Publicidad
Denuncian la falta de recogida de contenedores del matadero de embutidos Pajariel

Denuncian la falta de recogida de contenedores del matadero de embutidos Pajariel

EL BIERZO IR

Los contenedores a rebosar están al lado de las casas durante días. Ampliar imagen Los contenedores a rebosar están al lado de las casas durante días.
Mar Iglesias | 30/08/2022 A A
Imprimir
Denuncian la falta de recogida de contenedores del matadero de embutidos Pajariel
Municipal Los vecinos aseguran que no pueden utilizarlos porque están a rebosar durante días y atraen a los roedores
Vecinos del Puente Boeza han denunciado públicamente que no pueden abrir las ventanas por los olores que generan los contenedores de basura en los que se depositan los restos del matadero de la empresa Embutidos Pajariel, que no se retiran en varios días.

Apuntan que, pese al calor que ha hecho este verano, no pueden tener las ventanas abiertas, pero además "hay regueros de sangre. Es insoportable e inhumano". Además de generar la existencia de roedores alrededor de la basura.

"Es una vergüenza que pasen tres días así". Los contenedores rebosan e impiden a los vecinos usarlos. Aseguran que no es solo problema de que la empresa no tenga los contenedores a su lado, sino también del servicio de recogida. Apuntan que con todos se han puesto en contacto, incluso con la Asociación de vecinos del Puente Boeza, sin haber encontrado solución al problema, que lleva activo años, lamentan.

El PRB, contra la retirada de contenedores subterráneos

Por su parte, el Partido Regionalista del Bierzo, liderado por Tarsicio Carballo, ha pedido que se pongan contenedores en las zonas en los que se han eliminado los subterráneos.

El PRB, a petición de los vecinos, exige que se coloquen contenedores en los lugares que retiraron los  subterráneos.
Carballo apunta su disconformidad con que se eliminen estas estructuras, pero considera que hay que "buscar una solución", aportando otros de manera suficiente para dar servicio a las zona afectadas. De todos modos, pide que "se busque una solución, para limpiar adecuadamente los contenedores subterráneos, para no eliminar los que existen, y que se coloquen contenedores de este tipo por toda la ciudad". 
Volver arriba
Newsletter