Publicidad
Denuncian la falta de médicos en el consultorio de Corullón

Denuncian la falta de médicos en el consultorio de Corullón

EL BIERZO IR

Comunicado pegado a las puertas del consultorio con los avisos de falta de personal. Ampliar imagen Comunicado pegado a las puertas del consultorio con los avisos de falta de personal.
Mar Iglesias | 04/01/2022 A A
Imprimir
Denuncian la falta de médicos en el consultorio de Corullón
Sanidad Acusan a la Junta de escudarse en los contagios para "ningunear a la sanidad rural y dejar sin cobertura a los vecinos"
El PSOE de Corullón denuncia el "enésimo cierre del consultorio médico" del municipio bajo la justificación de los contagios del personal por COVID y exige al Gobierno de Mañueco que "deje de ningunear la sanidad rural con mentiras para dejar sin cobertura sanitaria a los vecinos".

“Casualmente, siempre coincide con periodos vacacionales”, ha afirmado el alcalde, Luis Alberto Arias. “Es inadmisible que, de forma reiterada, nos dejen sin cobertura sanitaria y que cualquiera que necesite atención médica tenga que desplazarse a otra localidad para obtenerla, utilizando además el coronavirus para disfrazar las verdaderas razones”.

En este sentido, el PSOE de Corullón exige responsabilidades al Gobierno del PP de la Junta y a su presidente, Alfonso Fernández Mañueco, por "su pésima gestión sanitaria". "No podemos tolerar que la administración responsable no cuente con mecanismos alternativos para evitar los cierres" como podría ser la contratación de personal sobre todo en época de alto riesgo de contagios y con población envejecida.

“Esta es una prueba más de la irresponsabilidad y la dejadez del Gobierno de la Junta de Castilla y León con respecto a la sanidad rural, pues mientras cierran consultorios y colapsan la atención ellos se dedican a convocar elecciones, dejando a los pueblos sin un derecho fundamental”, ha reiterado el alcalde socialista. 

La Gerencia de Asistencia Sanitaria del Bierzo ha suspendido las consultas médicas desde el 29 de diciembre hasta nuevo aviso y el servicio de enfermería durante toda la semana, derivándolas al Centro de Salud de Villafranca del Bierzo. Además, el PSOE de Corullón ha recordado que es responsabilidad de la administración sanitaria comunicar los cambios en los consultorios y no del Ayuntamiento.
Volver arriba
Newsletter