Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Jueves, 21 de marzo de 2019 Logo
Buscar en la web
Mostrar menú Cerrar menú

Denuncian la entrada masiva de lechazos de otros países a mataderos de Castilla y León

Denuncian la entrada masiva de lechazos de otros países a mataderos de Castilla y León

ACTUALIDAD IR

El lechazo, en una imagen de archivo, es uno de los platos típicos de las fechas navideñas. | ICAL Ampliar imagen El lechazo, en una imagen de archivo, es uno de los platos típicos de las fechas navideñas. | ICAL
L.N.C. | 11/12/2018 A A
Imprimir
Denuncian la entrada masiva de lechazos de otros países a mataderos de Castilla y León
Ical Los fraudes en los lechazos se incrementan al aumentar su consumo en Navidad
La Unión de Campesinos de Castilla y León (UCCL) denunció este martes la entrada masiva de lechazos de otros países a mataderos de Castilla y León, y alertó del peligro que esto conlleva pues “puede dar lugar a engaños en su identificación”-

Por ello, pidió que se haga una especial vigilancia en la trazabilidad de los productos de la comunidad autónoma para que a sus hogares llegue el producto que realmente quieren comprar los castellanos y leoneses.

“Estas prácticas pueden ser la puntilla para un sector muy afectado por los bajos precios que perciben y por el incremento en el precios de los ‘imputs’, en especial el precio del pienso que se ha incrementado en torno al nueve por ciento. Ambos factores tiran los precios que percibe e productor de Castilla y León por los suelos”, dijo.

La organización agraria exigió, que durante estas fechas, se preste una especial atención a la venta de productos alimenticios y se incrementen los controles en la trazabilidad de los lechazos, y requirió una mayor transparencia en el etiquetado que permita identificar de forma clara y concisa el origen de los lechazos.

Los fraudes en los lechazos durante estas fechas navideñas se incrementan, según UCCL, al aumentar exponencialmente el consumo de alimentos, por eso “es importante que el etiquetado sea adecuado, claro y visible, incluso cuando la venta del lechazo sea en canal, para evitar el fraude al consumidor”, dijo.

Del mismo modo, urgió un control exhaustivo en la trazabilidad de los lechazos, que evite la venta de lechazos de otros países como si fuera lechazo de Castilla y León, ya que se trata de uno de los fraudes más comunes en estas fechas, debido fundamentalmente al elevado coste que alcanzan durante estas fechas navideñas.
Volver arriba
Newsletter