Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Denuncian la actitud "cerril" del rector por ignorar las alegaciones contra el grado de Podología

Denuncian la actitud "cerril" del rector por ignorar las alegaciones contra el grado de Podología

EL BIERZO IR

La intención de la ULE es implantar la nueva especialidad el próximo curso. Ampliar imagen La intención de la ULE es implantar la nueva especialidad el próximo curso.
D.M. | 26/03/2019 A A
Imprimir
Denuncian la actitud "cerril" del rector por ignorar las alegaciones contra el grado de Podología
Universidad Los profesionales del sector reprochan que la Universidad de León no ha respondido a sus argumentos que ponen en cuestión la formación que se plantea en el campus del Bierzo
El Colegio de Podólogos de Castilla y León denuncia la dejadez del rector de la Universidad de León, Juan Francisco García Marín por no escuchar a los profesionales de la Podología ni responder a las alegaciones presentada hace siete meses sobre la puesta en marcha del Grado de Podología en el campus del Bierzo. 

Los profesionales de esta especialidad habían criticado el proyecto de grado por entender que no había demanda de mercado para tantos nuevos profesionales y que la titulación se iba a desarrollar sin posibilidad de formación práctica para los alumnos, ya que no existe clínica universitaria ni los profesionales con clínicas privadas en marcha en la zona estaban dispuestos a acoger estudiantes en prácticas.  Así, reiteran que los alumnos que salgan de esta especialidad estarán "mal formados y abocados al paro".

Tras presentar en el mes de agosto pasado siete alegaciones al proyecto de la Universidad de León para el campus del Bierzo lamentan seguir siete meses después sin respuesta alguna a sus argumentos por parte del rector y consideran que "la Universidad elude su responsabilidad con una educación de calidad solo por atribuirse méritos y aumentar sus ingresos vía matrículas" con una actitud "cerril, interesada y poco razonable". 

Desde el Colegio de Podólogos apuntan que en la provincia de León hay ya actualmente 59 colegiados y la sociedad no demanda tantas nuevas plazas como pretende sacar anualmente la titulación que se quiere poner en Ponferrada, 30 por curso.  Una consulta realizada por el Colegio de Podólogos de Castilla y León entre sus colegiados en León mostró la oposición a la titulación del 90% de los colegiados. 

Por otro lado, el Consejo General de Colegios Oficiales de Podólogos rechazaba que no se pretenda tampoco contar apenas con podólogos profesionales para impartir asignaturas específicas, sino que serán personas del ámbito de la Enfermería y la Fisioterapia quienes las impartan, cuando, explican, la especialidad de Podología tiene sus propias especificaciones y hace años que se separó formativamente de estas otras disciplinas.  

Otra de las alegaciones que habían presentado y a la que el equipo rectoral de la Universidad no ha respondido, es la evidencia, a juicio del Colegio de Podólogos, de que no existe demanda en el mercado formativo para este grado, ya que la titulación se imparte ya en varias universidades cercanas.
Volver arriba
Newsletter