Publicidad
Denuncian el recorte en un 75% de las ayudas escolares en Cubillos

Denuncian el recorte en un 75% de las ayudas escolares en Cubillos

EL BIERZO IR

Imagen de Compostilla que ha sido una de las ayudas económicas fundamentales para el municipio. | ICAL Ampliar imagen Imagen de Compostilla que ha sido una de las ayudas económicas fundamentales para el municipio. | ICAL
M.I. | 14/09/2021 A A
Imprimir
Denuncian el recorte en un 75% de las ayudas escolares en Cubillos
Municipal El PP propone que se toquen mejor los emolumentos del equipo de Gobierno antes de mermar esa partida que en este momento considera fundamental
El portavoz del Grupo Popular en el Ayuntamiento de Cubillos del Sil, Pedro Jorge Fuertes, rechaza la merma que ha conocido a través de las quejas de padres y madres de alumnos, en un 75% de las ayudas a la escolarización "lo que conlleva prácticamente la desaparición de las ayudas al transporte, para la adquisición de libros y actividades extraescolares", apunta.

Jorge Fuertes considera que este recorte llega en un momento en el que precisamente deberían crecer las ayudas "la pandemia ha dejado muy tocada la economía de nuestros vecinos, a lo que hay que sumar el disparatado aumento de los precios de la electricidad o los carburantes, lo que va a provocar que la educación de los más vulnerables se vea afectada". Además, considera el popular que no beneficia al asentamiento ni de familias ni de empresas por lo que considera que existe la posibilidad de poner sobre la mesa otro tipo de soluciones "que darían el mismo resultado económico y evitarían este importante recorte del 75% en educación".

Para ofrecer ideas, propone, por una parte, "el recorte del número de dedicaciones que cobra el equipo de gobierno socialista y que actualmente triplica la cantidad permitida por la ley para municipios de esta categoría. Con esta única medida sería posible mantener las ayudas que pretenden eliminar" y por otra, la reducción a la mitad de la frecuencia de las reuniones de la Junta de Gobierno, "con lo que se conseguirían los mismos resultados económicos".

Otra de sus ideas es revisar partidas presupuestarias que considera excesivamente dotadas para obtener los recursos que no obliguen a este recorte educativo.
Volver arriba
Newsletter