Publicidad
Denuncian el "peregrinaje" peligroso al que se les somete a las DUEs en el Hospital El Bierzo

Denuncian el "peregrinaje" peligroso al que se les somete a las DUEs en el Hospital El Bierzo

ACTUALIDAD IR

La denuncia por escrito no ha tenido respuesta por parte de la Gerencia. Ampliar imagen La denuncia por escrito no ha tenido respuesta por parte de la Gerencia.
Mar Iglesias | 22/09/2020 A A
Imprimir
Denuncian el "peregrinaje" peligroso al que se les somete a las DUEs en el Hospital El Bierzo
Sanidad Dos enfermeras realizan su trabajo en dos consultas distintas a diario y se les ha asignado otra "consulta" en la que no cuentan ni siquiera con lavabo para aplicar las medidas de seguridad
Peregrinaje por el hospital para poder realizar el servicio de enfermería, carencia de medidas de seguridad en el espacio finalmente habilitado para ello y falta de personal de limpieza para mantener la seguridad son algunas de las reivindicaciones que ha explicado Olga María González, DUE en el Hospital El Bierzo, tras sus quejas a la gerente del Hospital, Pilar Martínez Ampudia sin conseguir respuestas a sus demandas.

Expone González, que, a raíz de la primera oleada de COVID-19 , debido a que las listas quirúrgicas se pospusieron, la actividad en el servicio en el desarrollaba su trabajo se redujo hasta realizar solo electros urgentes, por lo que “no puse ningún inconveniente en desplazarme a una planta quirúrgica”. Ese traslado se produjo en mayo, pero la actividad después se fue reanudando, aunque, tanto su compañera como ella no pudieron regresar a su puesto “porque fuimos informadas que la sala en la que se realizaban dichas pruebas se había adjudicado a otra especialidad”.

Ahí empezó el “peregrinaje” con todos los utensilios para ofrecer sus servicios por todo el hospital “puesto que las indicaciones fueron que permaneciésemos en una de las consultas de Digestivo hasta las 11 de la mañana y continuásemos el resto de la jornada en la consulta anterior, es decir, la del servicio de Cardiología”. Ante esos inconvenientes, intentaron contactar con la directora de Enfermería, pero no fue posible y decidieron registrar su queja “su solución fue que seríamos trasladadas definitivamente a un espacio, situado frente a la puerta giratoria de Consultas externas, muy masificado y desprotegido, puesto que a ciertas horas se unen enfermos a la espera de extracciones, citaciones, paso constante de camillas…”

González presentó una segunda queja, también por escrito, a Gerencia ya en julio “sin que haya respondido ni comprobado las condiciones en la que esperan los enfermos y trabajamos nosotras” por considerar que se está poniendo en peligro la integridad de ambos. En esa zona “carecemos hasta de un lavabo mínimo, cuando todas las recomendaciones, son guardar la distancia e higiene exhaustiva. En efecto, utilizamos guantes e hidrogeles pero no es suficiente, puesto que al deber salir del servicio o acabar la jornada, ni podemos lavarnos las manos”, dice.

González lamenta el poco interés de las administraciones por sus sanitarios y enfermos, lo que considera que justifica que sigamos inmersos en la situación de pandemia actual “los bercianos, merecemos mayor atención y protección”, pide.
Volver arriba
Newsletter