Publicidad
Denuncian el mal estado de la zona deportiva del Plantío en Ponferrada

Denuncian el mal estado de la zona deportiva del Plantío en Ponferrada

EL BIERZO IR

Imagen de la zona con mantenimiento deficiente, según los populares. Ampliar imagen Imagen de la zona con mantenimiento deficiente, según los populares.
Mar Iglesias | 04/07/2020 A A
Imprimir
Denuncian el mal estado de la zona deportiva del Plantío en Ponferrada
Municipal El PP asegura que hay ramas en malas condiciones que condicionan el paseo y también la práctica del deporte, por lo que piden una solución
La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lidia Coca ha presentado un ruego con el fin de que se proceda a la limpieza y cuidado del Parque del Plantío, especialmente de su zona deportiva, tras las quejas recibidas por los usuarios del mismo.

Según Coca, hay especial preocupación porque algunos árboles presentan ramas en malas condiciones, que complican el paseo o hacen temer su caída "con lo que los caminantes deben circular por las mismas zonas, dificultando en las horas de máxima afluencia las medidas de distanciamiento social". Por otro, en la zona deportiva, asegura que falta mantenimiento y las ramas llegan casi al suelo "lo que no sólo resta superficie para que los deportistas estén más distanciados, sino que en los más pequeños provoca roces y arañazos con esas ramas”.

Coca insta al Ayuntamiento a actuar "con la mayor rapidez posible, tanto con un mantenimiento más eficaz como con el corte de las ramas deterioradas, rotas o secas de algunos árboles, en especial si obligan en los caminos interiores del parque a desviarse, así como con el control de las ramas bajas de la zona deportiva para posibilitar que se use para el juego sin riesgo de golpes y arañazos".
Volver arriba
Newsletter