Publicidad
Denuncian actos vandálicos en el campus de Ponferrada

Denuncian actos vandálicos en el campus de Ponferrada

EL BIERZO IR

Uno de los graffitis que aparecieron en el campus. Ampliar imagen Uno de los graffitis que aparecieron en el campus.
Mar Iglesias | 22/10/2020 A A
Imprimir
Denuncian actos vandálicos en el campus de Ponferrada
Sucesos Ha aparecido dañada una escultura única y graffitis en varios muros, de los que se ha dado cuenta a la Policía Nacional
El campus de Ponferrada de la Universidad de León ha presentado una denuncia en la Comisaría de la Policía Nacional de Ponferrada, en la que se ha dado cuenta de los actos vandálicos que" personas desconocidas realizaron el pasado fin de semana en el campus de Ponferrada", informan.

Los desperfectos consisten en actuaciones como grafitis sobre los muros de pizarra e importantes desperfectos en una de las esculturas, patrimonio de la Universidad de León, que ha quedado muy dañada.

Se trata de la escultura denominada ‘Árbol de Fuego’, que fue elaborada por el artista hindú Wali Hawes (Bombay). Su creación se llevó a cabo en el propio campus ponferradino en el año 2008 en la perfomance denominada ‘Embarrarte’, en una actividad que se desarrolló en colaboración con el Ayuntamiento de Ponferrada en el marco de la Feria de Cerámica de las Fiestas de la Encina. 

En el momento de su elaboración, el ‘Árbol de fuego’ estaba valorado en 10.000 euros, cifra que ha incrementado su valor hasta doblarse en la fecha actual, debido a que el artista, recientemente fallecido, ha sido reconocido como uno de los ceramistas más prestigiosos y reconocidos a nivel internacional.

Hay que señalar además que el campus también ha sufrido numerosas pintadas y grafitis, que han aparecido en los muros de pizarra de algunos edificios del campus.
Volver arriba
Newsletter