Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Denunciadas tres personas en Babia y Laciana por la caza y tenencia ilegal de pájaros

ACTUALIDADIR

Ampliar imagen
L.N.C. | 14/11/2017 A A
Imprimir
Denunciadas tres personas en Babia y Laciana por la caza y tenencia ilegal de pájaros
Sucesos Habían llegado a cazar 135 fringílidos, en su mayoría jilgueros, para su posterior venta a particulares o pajarerías de estas zonas
Efectivos del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil de León identificaron a tres personas acusados de la caza y tenencia ilegal de pájaros en las comarcas leonesas de Babia y Laciana. Según informaron fuentes de la Subdelegación del Gobierno de León, estas tres personas llegaron a cazar 135 fringílidos, entre los que se encontraban verderones, verdecillos y en su gran mayoría jilgueros, muchos de ellos para su posterior venta a particulares o pajarerías de estas zonas.

Durante el desarrollo de la operación se procedió a la inspección de cinco refugios y casetas de la zona en las que se aprehendieron 88 jaulas de distintas formas y tamaños, artes y medios prohibidos como son ligas, varillas, redes y reclamos mecánicos, entre los que se encontraban un móvil que emitía cantos para atraer a la especie.

La operación fue posible a los servicios que desde principios de septiembre viene desarrollando la Guardia Civil para la identificación de personas dedicadas a la caza y tenencia ilegal de fringílidos, entre los que se encuentran los jilgueros. Como consecuencia, estas personas fueron denunciadas por varias infracciones administrativas relativas a la caza ilegal y contra el patrimonio natural.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle