Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

Demarco Flamenco: "No imaginé que ese tema llegara a tantos rincones"

VERANOIR

El intérprete de Utrera, Demarco Flamenco, es uno de los últimos fenómenos de la industria musical. Ampliar imagen El intérprete de Utrera, Demarco Flamenco, es uno de los últimos fenómenos de la industria musical.
Joaquín Revuelta | 16/05/2018 A A
Imprimir
Demarco Flamenco: "No imaginé que ese tema llegara a tantos rincones"
Música El cantante y compositor de Utrera, cuyo tema ‘La isla del amor’ arrasó el pasado verano en las pistas de baile, ofrecerá un concierto el próximo 17 de junio en el Palacio de los Deportes de León
Marcos Borrego López es uno de esos extraños fenómenos que de vez en cuando se dan en la industria de la música. En un año pasó de repartir bombonas de butano en Sevilla a lanzar un disco con una multinacional, atesorar cientos de seguidores y protagonizar una gira de más de cien conciertos que el próximo 17 de junio le traerá a León.

- Ha pasado de repartir bombonas de butano por las casas a ser un ídolo de la canción. ¿Qué permanece de Marcos Borrego y qué ha cambiado en su transformación a Demarco Flamenco?
- De Marcos permanece la timidez, el reírme con mis amigos –conservo a todos y he ganado también algunos–, las ganas de luchar y de trabajar por lo que me gusta. La verdad que yo creo que lo más ha cambiado ha sido el entorno, claro y mi día a día, por supuesto. Pero en general no me ha transformado mucho.

- Las nuevas tecnologías han jugado un papel importante en ese cambio. Su decisión de colgar ‘Esa carita’ en la red lo cambió todo.
- Claro que sí, esa decisión fue el pistoletazo de salida para cumplir ese sueño de dedicarme a mi pasión, que es la música. Las nuevas tecnologías han sido imprescindibles.

- Su manera de componer parece muy intuitiva. ¿Cómo surgen las canciones? ¿La letra se antepone a la melodía o sucede al revés?
- Depende, hay veces que escribo la letra y luego busco melodía y viceversa, no tengo un patrón muy marcado. Lo hago dependiendo de lo que me venga antes a la cabeza.

- El amor o el desamor vertebran casi todas sus canciones. ¿Se considera un romántico?
- Soy muy romántico, mucho. Como siempre digo, el amor es el motor que mueve al ser humano, incluso más que el dinero.

- Usted ha manifestado que no hace flamenco, que lo suyo en realidad es fusión. ¿Forma parte de su cultura musical?
- Claro, la raíz del flamenco la llevo dentro, es lo que he vivido en casa por parte de mi padre, pero mi madre le aportó a mi cultura musical otra perspectiva, otro ingrediente jeje. Y eso ha sido súper importante para que nazca de mi ese estilo musical. Además bebe de grupos como Ketama, Pata Negra y de artistas como Camarón y Enrique Morente.

- El tema ‘La isla del amor’ ha sido un bombazo. ¿Se lo esperaba?
- Para nada, no imaginé que ese tema llegara a tantos rincones y sonara en tantos sitios, jamás pensé que un tema de ese tipo, así fusionado con el electrolatino, pudiera tener tan buena acogida.

- Va a actuar en León el próximo 17 de junio en una ciudad en vísperas de celebrar sus fiestas de San Juan. ¿Qué espera de este concierto?
- Espero que el público disfrute, se emocione, cante y baile. Quiero transmitirle todo lo que yo vaya sintiendo en cada momento del concierto. Espero que durante el tiempo que esté dentro del recinto, se olvide un poco de los problemas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle