Publicidad
Del debut al homenaje 50 años después

Del debut al homenaje 50 años después

DEPORTES IR

Toño de la Cruz, durante el homenaje que le realizaron en Boñar. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Toño de la Cruz, durante el homenaje que le realizaron en Boñar. | SAÚL ARÉN
J.C. | 24/07/2022 A A
Imprimir
Del debut al homenaje 50 años después
Fútbol La Peña Barcelonista de Boñar agasajó este sábado al exjugador blaugrana Toño de la Cruz por el medio siglo desde que se estrenó con el FC Barcelona
El 3 de septiembre de 1972, Toño de la Cruz jugaba por primera vez con la camiseta del FC Barcelona. Sería en el Camp Nou, en un partido contra el Deportivo que terminaría con victoria por 3-1 de los locales, y daría inicio a una larga carrera que le llevaría a estar durante ocho temporadas en el conjunto blaugrana, siendo en la mayoría de ellas titular indiscutible en su defensa y llegando a ser llamado gracias a su rendimiento por la selección española.

A punto de cumplirse medio siglo la Peña Barcelonista de Boñar quiso este sábado homenajearle y agajarle, con un acto celebrado en el Parque Recreativo El Soto, donde estuvieron presentes otros tres exjugadores del Barcelona como Carles Rexach, Juan Carlos Rodríguez, Juan Manuel Asensi, Tente Sánchez, Reina, Zabalza, Pujol, Tomé, Rusky o Julio Alberto.

Todos quisieron acompañar a un Toño de la Cruz que, a sus 75 años, se emocionó con el cariño de la gente recordando una carrera que no sólo le llevó a ser el dueño de la banda izquierda del Atlético de León, Júpiter, Europa Delicias, Valladolid y Granada además de la del FC Barcelona; sino que una vez colgadas las botas también le hizo ser entrenador en Primera División del Sabadell y durante un partido, entre la destitución de Van Gaal y la llegada de Antic, de su Barça, donde formó parte del staff técnico y dirigió a uno de los conjuntos filiales.

Pero no se acabó en España su aventura en el fútbol, sino que también transcurrió en Japón, donde entre 1997 y el 2000 fue segundo entrenador en el Yokohama Marinos, y en 2012 se fue a instaurar una escuela de fútbol con el ‘método Barça’ a Tokio.
Volver arriba
Newsletter