Publicidad
Del agua al fuego y un sugerente juego de palabras

Del agua al fuego y un sugerente juego de palabras

LNC VERANO IR

‘Una lágrima’ es la propuesta escénica de la Compañía de Alberto Quirós. Ampliar imagen ‘Una lágrima’ es la propuesta escénica de la Compañía de Alberto Quirós.
Joaquín Revuelta | 21/08/2021 A A
Imprimir
Del agua al fuego y un sugerente juego de palabras
Artes escénicas Vecindario vive este sábado su jornada grande con siete propuestas en dos escenarios, destacando la pieza ‘Cuando las cobras cosan sentido’ de Amaia Bono y Damián Montesdeoca
El Festival de las artes en la calle Vecindario 24002 afronta este sábado su jornada central con siete interesantes propuestas escenas y plásticas que podrán contemplarse a lo largo del día en dos escenarios, el parque Juan Morano y el enclave de San Marcos.

A partir de las diez de la mañana los componentes del colectivo de ilustradores ‘la Pila’ realizarán un mural ex profeso para la edición de este año de Vecindario, una acción que se pretende que tenga continuidad en próximas ediciones de este certamen cuyo deseo es convertirse en un referente nacional para artistas emergentes.

En el mismo escenario, el parque Juan Morano, la Compañía de Alberto Quirós pondrá en escena ‘Una lágrima’, donde el circo y el teatro van de la mano a través del relato de un encuentro íntimo y torpe a la vez entre una joven violonchelista y un payaso que compartirán su alma en escena.

La contribución leonesa a la jornada de este sábado llega de la mano de Daniel Spencer, que desde hace un tiempo ha fijado su residencia en Valencia, y que junto a Alba Cobo propone en ‘Descomposición’, a partir de las 13:00 horas en el parque Juan Morano, una performance multidisciplinar  de arte sonoro y dibujo en vivo.

A las 19:00 horas en el anfiteatro de San Marcos Amaia Bono y Damián Montesdeoca proponen una pieza que juega con el significado literal de las palabras mediante la enunciación y el trabajo con objetos.  

La compañía de danza Lasadcum acuden a las 20:00 h. con ‘The Lesson’, una pieza de pequeño formato estrenada en TKM Room y presentada en festivales como MAC Festival o Solodos En Danza y en la exposición performativa Classmates del pasado año.

A las 21:00 horas Kira Pérez en ‘Cascada cae dormida’ indaga en la presencia sonora casi ininterrumpida del agua, cerrando esta larga e intensa jornada una hora más tarde un espectáculo de fuego, danza y malabares de carácter ritualístico y tribal que acerca al espectador a un mundo animal.  
Volver arriba
Newsletter