Publicidad
Defienden al concejal de Seguridad de Ponferrada por acusaciones "chantajistas"

Defienden al concejal de Seguridad de Ponferrada por acusaciones "chantajistas"

EL BIERZO IR

Documento que acredita el indulto de Cartón hace 16 años. Ampliar imagen Documento que acredita el indulto de Cartón hace 16 años.
M.I. | 12/08/2020 A A
Imprimir
Defienden al concejal de Seguridad de Ponferrada por acusaciones "chantajistas"
Municipal Recuerdan una denuncia por injurias, por las que José Antonio Cartón fue indultado en 2004, 16 años antes de ser edil
El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Ponferrada, alerta de la utilización de una información que involucra al concejal de Seguridad, José Antonio Cartón y que se remonta a hechos sucedidos en el año 2002, juzgados y sentenciados en 2003.

Dicha información se refiere a una sentencia condenatoria contra José Antonio Cartón por hechos acaecidos durante el ejercicio como funcionario de prisiones, concretamente en él ámbito sindical, cuando Cartón, que era delegado de un sindicato “denunció el mal funcionamiento de las alarmas de la prisión en la que trabajaba y profirió palabras de descalificación contra el director de la prisión, que lo había acusado de mentir y con quien tenía una enemistad manifiesta producto de su actuación como delegado sindical”.

El director del establecimiento penitenciario denunció al funcionario, que fue condenado por un delito contra la Administración Pública y por injurias, pero el asunto quedó zanjado al dictarse en 2004 el indulto de José Antonio Cartón.

«El hecho de que esta información, que es pública y al alcance de cualquiera, se haga circular ahora sólo puede responder a una finalidad tendenciosa, por no decir presuntamente chantajista, pues se produce casi dos décadas después de que el asunto quedara inequívocamente cerrado y quince años antes de que José Antonio Cartón decidiera formar parte de la candidatura del PSOE al Ayuntamiento de Ponferrada del año 2019», aclara el regidor.

El grupo socialista defiende y arropa al edil lamentando la utilización de información errónea. "No nos vamos a dejar amedrentar que es lo que pretenden. Lo hacen para intentar asustarnos. Sabemos que no querían que llegáramos al equipo de gobierno y están acostumbrados a hacer cosas de una manera que no se pueden hacer", dice el regidor Olegario Ramón, lamentando la proliferación de la información sobre Cartón.
Volver arriba
Newsletter