Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
Declaran causa compleja la Operación Enredadera

Declaran causa compleja la Operación Enredadera

ACTUALIDAD IR

Agentes de la Udef en las inmediaciones del Ayuntamiento de León el pasado 3 de julio. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Agentes de la Udef en las inmediaciones del Ayuntamiento de León el pasado 3 de julio. | MAURICIO PEÑA
Sergio Jorge | 03/01/2019 A A
Imprimir
Declaran causa compleja la Operación Enredadera
Operación Enredadera El proceso de instrucción podría ampliarse hasta 18 meses mas
El proceso de instrucción de la Operación Enredadera ha sido declarado como una causa compleja, por lo que el plazo se podría ampliar hasta 18 meses. Se trata de una petición solicitada por la Fiscalía para dar más tiempo a la investigación, según ha explicado la secretaria provincial de IU, Eloína Terrón, que ha valorado positivamente este cambio para que se evite que haya "instrucciones que puedan caducar". 

Terrón ha especificado que hasta el momento eran seis meses, de ahí que considerara una buena noticia que se haya ampliado el plazo. Hay que recordar que esta operación efectuada por la Unidad de Delincuencia Fiscal y Económica (Udef) de la Policía Nacional se inició a primera hora del 3 de julio, cuando intervinieron en varios puntos del país a instancias del Juzgado de Instrucción número 2 de Badalona.

Los registros de la Operación Enredadera afectaron en la provincia de León a cinco ayuntamientos: León, San Andrés del Rabanedo, Villaquilambre, Astorga y Villarejo de Órbigo.

El objetivo de los registros dentro de la investigación, que sigue su curso, era encontrar documentación relacionada con los presuntos contratos amañados, así como las declaraciones de los posibles implicados, entre los que en un primer momento se apuntaba a alcaldes, concejales, técnicos, diputados, asesores políticos y empresarios. La Operación Enredarera afectó a PP, PSOE y Ciudadanos y dejó cuatro detenidos.
Volver arriba
Newsletter