Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

Decathlon recluta personal para el centro logístico de Villadangos

Decathlon recluta personal para el centro logístico de Villadangos

ACTUALIDAD IR

Aspecto exterior de la nave que albergará el futuro centro logístico de Decathlon en Villadangos. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Aspecto exterior de la nave que albergará el futuro centro logístico de Decathlon en Villadangos. | MAURICIO PEÑA
D.L.M. | 10/01/2019 A A
Imprimir
Decathlon recluta personal para el centro logístico de Villadangos
Laboral La multinacional francesa del deporte publica en su web ofertas de empleo de diferentes categorías que se centran en la gestión de las mercancías
La conocida multinacional de artículos deportivos Decathlon avanza en la ampliación de su presencia en la provincia, donde ya cuenta con una tienda en Ponferrada. La firma francesa ha publicado en su página web varias ofertas de empleo localizadas en León y las obras del centro logístico que ha alquilado en el polígono industrial de Villadangos del Páramo están finalizadas, a la falta del equipamiento, según fuentes cercanas al proyecto consultadas por este periódico.

Por otra parte, se espera que comiencen próximamente las obras de urbanización del sector de La Granja, en la que se ubicará el centro comercial de la empresa Bogaris, cuya construcción también se prevé que se inicie de manera inminente y en el que se ubicará una tienda de la empresa francesa.

En cuanto a las ofertas de empleo, Decathlon tiene abiertos procesos de selección para las categorías de técnico de taller, operario logístico, responsable de servicio post-venta y responsable logístico. En la página del gigante comercial del deporte se detallan los requisitos y los cometidos del trabajo, así como el procedimiento para inscribirse en las ofertas.

Aunque la compañía no especifica el número de trabajadores que necesita, se prevé que el centro logístico pueda crear alrededor de 150 empleos directos, a los que se sumarían los de la tienda y varios centenares más de indirectos, tanto en Villadangos como en la capital leonesa.


Obra lista


Cabe recordar que el centro logístico que entrará en funcionamiento en Villadangos del Páramo servirá para todo el noroeste de España. Esta nueva instalación sustituirá a la que funciona en Navarra y donde la empresa ha tenido que negociar el cierre con la parte social.

En cuanto a las características técnicas, la superficie construida es de 32.600 metros cuadrados, aunque se da la opción de ejecutar otros 10.020 metros cuadrados más. Es preciso recordar también que el fondo de inversión Aberdeen Estándar European Logistics Income, especializado e inmuebles logísticos, cerró la compra de esta nave por 15,3 millones que según se ha conocido alquilará a Decathlon por diez años.

Por otra parte, la llegada de una nueva compañía con fuerte presencia internacional podría contribuir a mejorar la economía leonesa al sumarse a empresas del sector comercial plenamente implantadas como Mercadona. A la espera de que coja velocidad del proyecto de Network Steel Resources, la apertura del centro logístico de Decathlon supondría un fuerte revulsivo para la zona y para toda la provincia y podría servir como elemento de atracción de inversiones y de otras empresas, con el consiguiente beneficio para el empleo local.
Volver arriba
Newsletter