Publicidad
Debut en Cartagena y cierre en Gijón

Debut en Cartagena y cierre en Gijón

DEPORTES IR

Agus Medina celebra el gol con el que la Deportiva ganó la pasada temporada en Cartagena, donde este año debutará. | LALIGA Ampliar imagen Agus Medina celebra el gol con el que la Deportiva ganó la pasada temporada en Cartagena, donde este año debutará. | LALIGA
J. C. | 23/06/2022 A A
Imprimir
Debut en Cartagena y cierre en Gijón
Fútbol / Segunda División La Ponferradina jugará su primer partido en casa contra el Ibiza, visitará a los cuatro recién ascendidos en la primera vuelta y verá la vuelta de Bolo al Toralín el 20 de noviembre
La Ponferradina ya conoce su camino a seguir en la nueva temporada en Segunda División, la primera con José Gomes al frente tras haber estado siempre Jon Pérez Bolo a los mandos desde el regreso a la categoría.

Será el fin de semana del 14 de agosto en el campo del Cartagena donde se estrene el nuevo proyecto berciano, que tendrá también a domicilio el cierre de la liga, el cual será frente al Sporting en Gijón, uno de los viajes más asequibles y que más aficionados lleva en cada temporada y que podría provocar un masivo desplazamiento en caso de jugarse algo la Deportiva en esa jornada final.

¿El primer partido en casa? Será frente al Ibiza, primero de los tres equipos que visitarán El Toralín en las cinco primeras jornadas, ya que tras medirse en su segundo choque a domicilio a un Éibar que volverá a apuntar al ascenso jugará dos encuentros seguidos en casa ante Sporting y Zaragoza.

¿Tras ellos? Llegará el viaje a Albacete, en una visita a un recién ascendido que será un punto común durante toda la primera vuelta, puesto que el calendario ha dictaminado que juegue contra los cuatro a domicilio en ella, debiendo pasarse también Andorra, Santander y Villarreal, y jugando por tanto contra tres equipos que dado el sistema del límite salarial deberían partir de inicio con el objetivo de la permanencia en el segundo tramo de liga.

Tras jugar el año pasado en Nochevieja, este año la liga no para durante el Mundial pero sí en la Navidad ¿Entre las fechas más señaladas y esperadas? Estará sin duda el regreso de Bolo al Toralín con el Oviedo, que se producirá en la primera vuelta, concretamente el 20 de noviembre.

Las tres jornadas entre semana que hay este año coinciden en la primera vuelta y sólo en una de ellas, ante el Huesca, la Deportiva jugará en casa, siendo las otras dos en sus partidos ante el Villarreal B y el Levante.

Como ya se sabía la liga no para durante el Mundial, tramo en el que la Ponferradina no podrá contar con su portero Amir, pero al menos este año no hay liga en Navidad, donde el año pasado le colocaron a los bercianos la visita a Oviedo el día de Nochevieja, estando sin jugar en esta ocasión entre el fin de semana del 18 de diciembre y el del 8 de enero del 2023.

Lo que no cambia es que el calendario sigue siendo asimétrico, deparando para la Deportiva un camino bastante equilibrado y con los rivales teóricamente más potentes y los más débiles repartidos durante la misma.

¿El tramo final de la liga? Traerá para los bercianos antes de esa visita al Molinón para cerrar la competición el fin de semana del 28 de mayo, el otro desplazamiento a Asturias para medirse al Oviedo, el partido en casa frente al Málaga que por límite salarial debería ser rival por la salvación, el choque ante un Huesca que tras el fracaso de la campaña pasada mira a la zona alta y el duelo en El Toralín ante el Albacete que subió este año de Primera RFEF.
Volver arriba
Newsletter