Publicidad
"Debo sacarme la presión, aportar cosas más sencillas y soltar el brazo"

"Debo sacarme la presión, aportar cosas más sencillas y soltar el brazo"

DEPORTES IR

Kisselev sale a defender el lanzamiento de Bulzamini durante el encuentro frente al Cuenca. | J.A. LILLO Ampliar imagen Kisselev sale a defender el lanzamiento de Bulzamini durante el encuentro frente al Cuenca. | J.A. LILLO
Jesús Coca Aguilera | 19/03/2021 A A
Imprimir
"Debo sacarme la presión, aportar cosas más sencillas y soltar el brazo"
Balonmano / Liga Asobal El lateral Oleg Kisselev dio en Cuenca el paso adelante que le pedía Cadenas y fue clave en el triunfo del Ademar: "Quizá ha sido mi partido más completo desde que llegué"
A Oleg Kisselev le ha costado entrar en los esquemas del Abanca Ademar, pasándose algunos tramos sin apenas protagonismo y teniéndolo sobre todo en defensa en otros . Sin embargo, con la baja de Leandro Semedo se le abren los minutos también en ataque, y frente al Cuenca lo aprovechó, con cinco goles y una actuación clave para la victoria leonesa. De esa actuación, lo que va de temporada y el futuro habla el lateral en una entrevista en La Nueva Crónica.

–¿Ha sido el de Cuenca tu mejor partido desde que llegaste al Ademar?
–Puede ser que sí, quizá lo que ha sido es el más completo, pudiendo aportar también en ataque y no sólo en defensa. Si no fue el mejor desde luego sí uno de los mejores.

–Manolo Cadenas había dicho públicamente que debías dar un paso adelante tras la lesión de Semedo. ¿Hablasteis algo en ese sentido?
–No hablamos de ello, al final es algo que se da un poco por hecho, si falta algún compañero tenemos que suplir su baja, sea yo, Lucin, Feuchtmann... los que estamos en ese puesto.

–Darlo lo diste.
–Siempre intento aportar todo lo posible, aunque algunas veces salgan algo peor las cosas.

–¿Qué valoración haces de la temporada a nivel individual hasta ahora?
–Ahora tengo alguna oportunidad más, que hubo momentos en que quizá he tenido menos, y creo que el equipo en general está en un buen momento y yo también. La temporada es muy larga, requiere de todos los jugadores y consiste en estar preparado para cuando te toca aportar.

«Quizá he tardado algo más en adaptarme a la defensa, pero voy sintiéndome mejor y dando lo que me piden» –El técnico señalaba también que está encantado contigo en el día a día pero que quizá pecas de ansiedad en los partidos. ¿Compartes la reflexión?
–Puede ser, la exigencia de un partido es diferente y es complicado de gestionar, no es tan fácil, pero es algo en lo que estoy trabajando e intento mejorar cada día.

–¿Cómo se trabaja para corregir un aspecto así, que es más mental?
–Igual que un aspecto táctico o físico, en el día a día, intentando mentalizarte, cambiando la manera de afrontar las citas e intentando ganar confianza.

–Quizá hay un Kisselev los días en que te salen bien las primeras 3 o 4 acciones, y otro cuando es al contrario...
–La exigencia aquí es máxima y los errores permitidos no son muchos, cuando algo no sale es complicado rendir igual, pero debes hacerlo.

–En defensa poco a poco te has ido consolidando...
–Creo que me ha pasado un poco como a todos los compañeros, que nos ha costado adaptarnos, igual yo he tardado un poco más que Leandro o Donlin, que han estado haciendo un trabajo muy bueno en defensa, pero yo voy también encontrándome mejor y dando lo que se pide de mí.

–¿Cómo te encuentras defendiendo en el centro con Donlin, que es con quien compartes más minutos?
–Bien, la verdad es que está en un momento muy bueno, aportando mucho al equipo y mejorando casi en cada partido su capacidad defensiva.

–Esa progresión es habitual cuando estás a las ordenes de Cadenas. ¿Tú te notas también el crecimiento?
–Cuando se entrena mucho y bien, y además hay voluntad como la que tiene por ejemplo Donlin que trabaja muchísimo o la que intento poner yo, al final acabas mejorando.

«Me gustaría seguir, pero hay muchos factores en juego. No sé si me ampliarán un año más" –¿Dónde ves la clave para progresar en tu ataque y repetir la imagen mostrada por ejemplo en Cuenca?
–Debo sacarme un poco la presión, soltar el brazo y simplemente intentar aportar cosas más sencillas, por decirlo así no complicarme la vida, pero dar cosas e intentar que poco a poco cada vez sean más.

–A finales de este mes el club debe decirte si amplía o no un año más tu contrato. ¿Te han dicho algo ya?
–No, pero estoy centrado en lo que tenemos ahora por delante, que tenemos ahora un partido muy importante ante Granollers para ponernos cerquita del segundo o tercer puesto, y luego los del Kristianstad que son dos finales para nosotros. Respecto a lo otro, que venga lo que tenga que venir...

–Aunque no la amplíen se puede negociar la continuidad con nuevos términos. ¿Tú querrías seguir?
–Es lo que me gustaría, pero hay muchos factores en juego.

–Tener ya la plaza europea conseguida puede hacer que la plantilla mire más a la Liga Europea que a la liga Asobal?
–No lo creo, no estamos en situación de regalar ningún punto y vemos igual de importante el de Granollers que el siguiente con el Kristianstad.

–¿Por qué se ha visto una versión tan diferente del Ademar en función del partido en el que nos fijemos?
–Es que son muchos partidos este año, muchísimos, y es difícil mantener siempre el mismo nivel de motivación, de preparación y en definitiva estar igual en todos ellos, por lo que algunos salen de una manera y otros de otra. Si hubiese menos partidos habría menos diferencia porque los prepararías igual, pero jugando cada dos días aunque lo intentes hay diferencia.

–¿Cómo se lleva en tu caso, que ni siquiera estabas acostumbrado a las semanas de doble partido, este maratón?
–La verdad es que desgasta bastante, estoy aportando todo al equipo y al final afronto los partidos con ilusión porque lo que nos gusta a todos es jugar.

–Mañana vuelve el público al Palacio, el miércoles lo hizo en Cuenca. ¿Se siente uno extraño tras acostumbrarse a hacerlo a puerta cerrada?
–Se echa de menos, siempre te da un punto de motivación el hecho de que haya público, pero la situación es la que es. Aún así, fue agradable volver a jugar con gente en la grada.
Volver arriba
Newsletter