Publicidad
"Debo mejorar en la toma de decisiones y en la defensa"

"Debo mejorar en la toma de decisiones y en la defensa"

DEPORTES IR

Semedo realiza un lanzamiento frente al Toulouse. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Semedo realiza un lanzamiento frente al Toulouse. | SAÚL ARÉN
Jesús Coca Aguilera | 30/10/2020 A A
Imprimir
"Debo mejorar en la toma de decisiones y en la defensa"
Balonmano / Liga Asobal El lateral del Ademar, Leandro Semedo, que se reencontrará este sábado con el Anaitasuna en el que brilló, se siente "cada día mejor" y se ve "con más eficacia"
Entre los fichajes del Abanca Ademar en la presente temporada Leandro Semedo es uno de los que está contando con mayor confianza de Manolo Cadenas. Titular en el centro del 6-0 defensivo y también en el lateral izquierdo, desde donde es el tercer máximo goleador del equipo con casi cuatro tantos por encuentro en liga, el caboverdiano se medirá mañana al Anaitasuna en el que explotó en la liga Asobal, dando un paso adelante con respecto a lo que había mostrado anteriormente en el Oporto y ganándose su fichaje por el Abanca Ademar.

Sin embargo, el jugador de 26 años se siente aún con mucho margen de progresión por delante, aunque crea que ha ido a más desde el inicio de la campaña. «Me veo con más eficacia y me siento cada día mejor», reconoce en una entrevista en La Nueva Crónica, en la que no obstante reconoce que «debo mejorar más en la toma de decisiones, en elegir mejor el lanzamiento y en la defensa, que estoy trabajando después de que el año pasado casi no actuara ahí y poco a poco voy mejor».

Esa faceta defensiva, en la que frente al Toulouse el Abanca Ademar mostró su mejor cara de toda de la temporada, ha sido no obstante el gran hándicap de los leoneses, algo que cree es natural dado que «hay muchos fichajes, uno de ellos yo, y se necesita mucho entrenamiento, compenetración, adaptarse el uno al otro... eso lleva su tiempo, principalmente es la defensa donde más se requiere ante una situación así».

En cualquier caso, en el debut europeo se notó una mejoría que se vio enturbiada por el mal final del encuentro, en el que se desperdició la ventaja alcanzada y que hace que Semedo se quede «con la sensación de que les dejamos empatar. No supimos dirigir bien el partido en esos últimos cinco partidos y no conseguimos mantener la ventaja que teníamos, son cosas que pasan en el deporte».

«Al equipo se le nota que progresa. En Europa fue el mejor partido en defensa y el juego mejora día a día» Precisamente el caboverdiano, que había cuajado un gran partido, especialmente en un sensacional arranque de segunda mitad, fue uno de los más desacertados en ese tramo final, en el que quizá «llegué un poco cansado, pero no puede ser excusa, estuve mal en esos últimos instantes y debo seguir trabajando para crecer, mejorar y corregir cosas como esas».

De hecho Semedo, que se llevó el pequeño ‘tirón de orejas’ de Cadenas en la comparecencia posterior al partido, al considerar que había abusado del lanzamiento sin optar «por las acciones entrenadas, buscando las penetraciones o al pivote y extremos», reconocía que a la conclusión el técnico leonés le había dicho que «no puedo estar bien 55 minutos y en cinco jugar así».

En cualquier caso, el lateral prefiere quedarse con el hecho de que al equipo «se le nota progresar. Toulouse era un rival muy duro y fuerte y acabó siendo el partido en el que mejor estuvimos en defensa. Se nota la buena actitud y que el juego se va mejorando cada día, pero es que de la manera como nos entrena Manolo es imposible que no se note».

«Estuve mal en los últimos instantes ante el Toulouse, debo trabajar para crecer, mejorar y corregir cosas así» Algo que intentarán confirmar este sábado, en el atípico horario de las 12:00 horas al ser retransmitido por Gol TV, frente al Anaitasuna en el que militó la pasada temporada, lo que espera que «no me afecte, encarándole como cualquier otro partido», aunque cree que «seguro que alguna broma con alguno de mis excompañeros habrá antes».

«Contra el Toulouse el empate no cayó bien porque teníamos el partido para ganar, pero esto es otra competición y vamos a salir a dejar los dos puntos aquí», concluye Semedo con respecto a un choque tras el que habrá parón al jugar las selecciones nacionales, y que servirá para cargar pilas antes de apretarse aún más el calendario con semanas de hasta tres partidos que cree que «se harán duras, pero seguro que Manolo sabrá medir estos esfuerzos y el cansancio de sus jugadores».
Volver arriba
Newsletter