Publicidad
"Debemos ser administradores de nuestra vida sin miedos al qué dirán o a navegar contracorriente"

"Debemos ser administradores de nuestra vida sin miedos al qué dirán o a navegar contracorriente"

ACTUALIDAD IR

Pablo Roberto durante su conferencia en el Colegio Internacional Peñacorada. Ampliar imagen Pablo Roberto durante su conferencia en el Colegio Internacional Peñacorada.
L.N.C. | 11/03/2015 A A
Imprimir
"Debemos ser administradores de nuestra vida sin miedos al qué dirán o a navegar contracorriente"
Educación Pablo Roberto y María Jesús Soto fueron los protagonistas de la tercera jornada de la Semana del Joven Emprendedor del Peñacorada
El abogado y empresario Pablo Roberto ha sido el primero de los ponentes que han intervenido este miércoles dentro de la V Semana del Joven Emprendedor que se está celebrando en el Colegio Internacional Peñacorada.

Desde su experiencia personal, como estudiante en el extranjero y después como abogado, discurrió una cascada de vivencias que permitieron a los alumnos reconocer el perfil de un "hombre que no está adormecido ni acomodado". Pablo Roberto recordó a los alumnos de Peñacorada la importancia que tiene transmitir una propia filosofía de empresa -de forma clara y diáfana- para que los trabajadores sepan lo que pretendes y hacia dónde se camina. El ponente defendió la idea de "reivindicar León y defender nuestra tierra, pero esto no está reñido con salir fuera cuando haga falta y enriquecer con el conocimiento y la experiencia".

Por la tarde intervino María Jesús Soto, directora de Andbank con una ponencia vibrante. Partió de una idea de que "debemos ser administradores de nuestra vida sin miedos al qué dirán o a navegar contracorriente". "A la pregunta ¿tú qué quieres ser de mayor? tienes que responder tu mismo, no otros; y para eso, hay que formarse y prepararse a fondo para que cuando llegue ese momento sepamos responder con firmeza" aseveró María Jesús Soto.

Destacó que "todos debemos saber de economía para que cuando llegue una crisis como en la que estamos sepamos actuar con responsabilidad y conocimiento pleno".
A preguntas sobre el fracaso empresarial respondió que "hay que levantarse cuantas veces haga falta, y sobre todo, no pactar nunca con aquello que no forma parte de tu estilo de vida".

Este jueves (día 12) se contará con la presencia de Pablo Peláez, CEO de Plain Concepts y por la tarde pronunciará una conferencia con el título: “Los retos del universitario del siglo XXI” José Ángel Hermida, rector de la Universidad de León. La clausura de este quinto ciclo será el viernes con Pedro Merino, Scientific Adviser to the Defense Programs Office of the National Nuclear Security Administration of the U.S. Department of Defense y Asesor científico del Ministerio de Defensa español.
Volver arriba
Newsletter