Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

De vuelta al Reino sin margen de error

De vuelta al Reino sin margen de error

DEPORTES IR

Hugo Rodríguez apunta a la titularidad tras darle un punto a la Cultural en Burgos. | DIARIO DE BURGOS Ampliar imagen Hugo Rodríguez apunta a la titularidad tras darle un punto a la Cultural en Burgos. | DIARIO DE BURGOS
Jorge Alonso Macía | 20/04/2019 A A
Imprimir
De vuelta al Reino sin margen de error
Fútbol / Segunda División B La Cultural recibe (domingo, 18:00 horas) a un Salmantino necesitado de puntos obligada a ganar para no descolgarse de la pelea por la fase de ascenso / Eneko Capilla, Dioni y Saúl, bajas
Ganar, ganar o ganar. No tiene muchas más opciones la Cultural y Deportiva Leonesa en su regreso este domingo al Reino de León (18:00 horas) y en lo que será una constante hasta final de liga si quiere no descolgarse de la pelea por la fase de ascenso a falta de solo cinco partidos para el final. Los triunfos de todos sus rivales directos a la espera de lo que ocurra con el filial del Atlético de Madrid B (y si aún alguien confía en poder alcanzarlo, con el Fuenlabrada) dejaría en una situación muy comprometida al equipo de José Manuel Aira en caso de no sumar los tres puntos ante un Salmantino necesitado también de ello para, en su caso, alejarse de la zona de descenso.

Son ya tres semanas sin ganar para los leoneses, 2 puntos de 9 posibles que han sacado a la Cultural de la zona de ‘playoff’ en el momento clave de la temporada y que dejan por tanto más que agotado el margen de error. Quiere crecer el conjunto culturalista desde la reacción mostrada en el tramo final del partido de Burgos y que sirvió para rescatar un punto de donde ya no lo había. Su protagonista gracias a un doblete, Hugo Rodríguez, apunta al once titular de un equipo que no contará con tres nombres importantes para Aira como Eneko Capilla, Saúl y Dioni. Eso sí, recupera el técnico berciano a nombres clave ausentes en El Plantío como Iván González o Sergio Marcos además de a Javi Jiménez, apuntando todos ellos al once inicial.

Aira recupera a Iván González, Sergio Marcos y Javi Jiménez, apuntando todos ellos al once titularSerán ellos los encargados de cumplir con una obligación, la del triunfo, con la que deberán convivir unos jugadores que saben que la grada pone ya el punto de mira sobre ellos. La fiabilidad defensiva debe ser el primer pilar sobre el que se sustente el éxito en este tramo final de liga en lo que el equipo recupera la pólvora ofensiva, con dos de sus máximo exponentes fuera por lesión. Señé o Aridane deberán dar por fin un paso adelante para marcar las diferencias ante un rival que también se juega mucho.

Porque el Salmantino de Antonio Calderón en su estreno en la Segunda División B estaba llamado a cotas mayores merced a un importante presupuesto que le permitió contratar jugadores de renombre en la categoría además de varios mexicanos, país de procedencia del propietario del club. La inestabilidad ha sido el denominador común de la temporada, buena muestra de la situación actual que vive el club que acaba de sumar dos nuevos fichajes, Jorge Enríquez y David Torres en medio de la esperpéntica situación que ha vivido con su estrella Owusu, que partió hace un mes a su Ghana natal para disputar dos partidos con la selección sub 23 y regresaba este viernes por «motivos burocráticos», según explica el propio Salmantino, que al mismo tiempo le ha expedientado.

El Salmantino llegará sin su estrella Owusu, lesionado tras estar un mes en su país por «motivos burocráticos»El delantero, autor de los dos goles que le dieron el triunfo a su equipo ante los leoneses en el Helmántico, no estará en el Reino ya que regresó lesionado. Calderón tampoco podrá contar con Vázquez y Galván por lesión y además son duda el lateral zurdo titular Mena y los centrocampistas Amaro y Molina, que podrían forzar.

Lo que sí parece claro es que continuará apostando el técnico charro – el tercero que dirige al equipo esta campaña – por la defensa de cinco, buscando estar bien cerrado atrás y alguna oportunidad en el contraataque. ¿El hombre a vigilar? El diestro Calero, el jugador con más calidad del equipo y con mucho peligro en el balón parado.

Un equipo peligroso a domicilio, donde suma casi los mismos puntos que como local y que ya ha sido capaz de empatar en su visita al Castilla y ganar en San Sebastián de los Reyes o Ponferrada.

Sin embargo, no le valdrá ninguna excusa a la Cultural en caso de no lograr una victoria más que necesaria para mantener intactas sus aspiraciones y no desatar lo que sería una tempestad.

Volver arriba
Newsletter