Publicidad
De vuelta a los felices años 20

De vuelta a los felices años 20

CULTURAS IR

Participantes en el festival durante la primera edición ataviados con trajes inspirados en la moda de los años 20. |L.N.C. Ampliar imagen Participantes en el festival durante la primera edición ataviados con trajes inspirados en la moda de los años 20. |L.N.C.
Cristina Centeno | 30/08/2018 A A
Imprimir
De vuelta a los felices años 20
Festival El Hípico de León acoge este sábado, 1 de septiembre, la segunda edición del festival ‘Picnic & Swing’ en una jornada en la que se sumarán a la música juegos tradicionales, talleres, exposiciones y un largo etcétera con el que pasar un divertido día
El campo hípico ‘El Parque’ de León volverá a los felices años 20 este sábado, 1 de septiembre, para despedir el verano. Será con la segunda edición del festival ‘Picnic & Swing’, un evento en el que la música de ese estilo se combina con mucha diversión y buen rollo.

Fue justo hace un año cuando nació esta cita, que tras el éxito de la primera edición en la que participaron alrededor de 800 personas, vuelve este sábado. Será una única jornada en la que se reunirá música, baile, moda y comida al aire libre en un evento diseñado para toda la familia al que acompañará el sol según las previsiones, por lo que desde la organización llaman a los asistentes a acudir acompañados de una sombrilla para disfrutar del picnic, un momento mágico donde recuperar la conversación y el buen humor alrededor de las suculentas cestas que cada uno podrá llevar de su casa.

La música será el plato fuerte de la jornada con The Blues Brothers, Swing Receta y Dr. BogardeLa música en directo y el baile serán el alma de esta fiesta y en esta edición tres grupos amenizarán la jornada: The blues Brothers a las 13:30 horas, Swing Receta a las 19:00 y, como fin de fiesta, Dr. Bogarde a las 20:30 horas de la tarde. Pero el programa incluye también diversas actividades lúdicas como partidas de badminton, clases de Lindy, talleres para niños, juegos tradicionales, exposición de bicicletas clásicas y hasta el despegue de un globo aerostático gracias a ‘Globo Duende’, que colabora activamente en la celebración de esta segunda edición.

Además y para conseguir crear la atmósfera de los felices años 20, los asistentes pueden acudir ataviados con trajes de la época, un extremo que tampoco es imprescindible. La cita para este improvisado viaje en el tiempo será el próximo sábado a partir de las doce del mediodía y hasta las 22:00 horas de la noche.
El festival ‘Picnic & Swing’ pretende consolidarse además de incorporar a León al circuito internacional de seguidores del swing, que constituyen una auténtica y creciente comunidad. La segunda edición de este evento servirá también para poner un divertido broche de oro al verano.
Volver arriba
Newsletter