Publicidad
De tal palo, tal astilla

De tal palo, tal astilla

DEPORTES IR

Margarita Ramos mira a su hija Fiona, que porta al cuello la medalla de oro conseguida. | RFEA Ampliar imagen Margarita Ramos mira a su hija Fiona, que porta al cuello la medalla de oro conseguida. | RFEA
Jesús Coca Aguilera | 06/03/2022 A A
Imprimir
De tal palo, tal astilla
Atletismo Fiona Mar, hija de Margarita Ramos, se proclama campeona de España sub18 en el lanzamiento de peso donde su madre fue en 23 ocasiones ganadora absoluta
No ha habido otra lanzadora de peso en la historia de España como la leonesa Margarita Ramos, que se proclamó en 23 ocasiones campeona absoluta de la disciplina y fue durante 15 años la plusmarquista española.

24 años hace ya de su último título nacional, pero empieza a quedar claro que hay quien puede seguir sus pasos. Porque su hija, Fiona Mar Villarroel, hace bueno el refrán de ‘de tal palo, tal astilla’ y brilló en el Campeonato de España sub’18 en pista cubierta que se disputa en Valencia, donde logró el título en esa misma prueba de lanzamiento de peso en la que durante tantos años dominó su madre.

La lanzadora del Sprint León, que ya había sido campeona en categoría sub’16, sigue dando pasos en su progresión y se fue hasta una marca de 15.27, la sexta mejor española de todos los tiempos en menores de 18 años, que le valió para imponerse con rotundidad en un concurso que se hubiera llevado con cuatro de sus seis lanzamientos, en los cuales pasó dos veces de los 15 metros.

Fiona hizo la sexta mejor marca española de su edad y hubiese sido campeona con 4 de sus 6 lanzamientos Otra de las componentes del Sprint León, Tilena Martínez, que también aspiraba al pódium en esta prueba, se tuvo que conformar con la cuarta plaza a sólo 19 centímetros del bronce; mientras que en el peso masculino Daniel García, que acudía con la quinta mejor marca de los participantes, no tuvo su día y fue décimo con 14,63 sin poder pasar a la mejora.

Por lo que respecta al resto de la participación leonesa en el campeonato, Natalia Martínez en los 60 metros libres pasó las series al ser tercera con 7,83 pero se quedó en las semifinales donde fue séptima con 7,94; Alba Flórez fue 19ª en el salto de altura al quedarse en el 1,49 que superó al tercer intento; e Irene Martínez terminó en séptima posición en el pentathlon.
Volver arriba
Newsletter