Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
De Santiago-Juárez estaría "encantado" de explicar en las Cortes su mención en la Enredadera

De Santiago-Juárez estaría "encantado" de explicar en las Cortes su mención en la Enredadera

ENREDADERA IR

El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León. | ICAL Ampliar imagen El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago, durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno de Castilla y León. | ICAL
Ical | 23/08/2018 A A
Imprimir
De Santiago-Juárez estaría "encantado" de explicar en las Cortes su mención en la Enredadera
Sumario Enredadera El vicepresidente de la Junta insta a la oposición a pedir su comparecencia y defiende que sale "bien parado"
El vicepresidente de la Junta y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, ha afirmado este jueves que estaría “encantado” de explicar en las Cortes su mención en una grabación de la Operación Enredadera, en la que sale “bien parado”, e instó a la oposición a pedir su comparecencia de manera reglamentaria y no como lo hicieron a través de un pleno extraordinario.

De Santiago-Juárez, que detalló en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno el Decreto-Ley que modifica la ley de Ordenación, Servicios y Gobierno del Territorio, defendió su gestión como portavoz del Ejecutivo durante ocho años y como representante de la Junta en la relación con los medios de comunicación de Castilla y León.

“Llámenme. Quiero ir”, reiteró durante su comparecencia en la rueda de prensa, en la que leyó el acta del sumario que refleja una conversación grabada dentro de las investigaciones de la operación en la que se le menciona con el apodo de 'Pica'.

De Santiago-Juárez explicó que es una conversación en el marco de las que mantiene con directores y responsables de medios de comunicación y afirmó que no se “sintió presionado” porque se le pidiera más dinero para campañas de publicidad institucional, algo que aseguró que hacen todos. “Me pone bien, dije que no a más dinero”, precisó.

Además, manifestó que en los últimos cinco años no ha comido ni cenado con ningún responsable de medios de comunicación, ni tampoco ha ido a desayunos, saraos o casetas como actos organizados por la prensa, lo que, en su opinión, no pueden decir los socialistas, a los que está “harto de ver ir en manada”. “No he ido ni a bodas, pese a estar invitado, ni a funerales. ¡A ver quién puede decir eso de la oposición!”, zanjó.

Por su parte, la consejera portavoz consideró normal que un cargo público llame a quién se ha concedido un contrato para buscar una solución en el caso de que la concesión no siga adelante y añadió que, en esos casos, no se puede “malinterpretar, ni enredar, ni sospechar”, pues indicó que es “una perversión del sistema que no beneficia a nadie”.

Tras señalar que buscar soluciones en esas situaciones está en el marco de la ley, Marcos afirmó que el alcalde de León, Antonio Silván, ha dado explicaciones en un pleno extraordinario y se acordó la creación de una comisión de investigación, también en relación a su mención en la Operación Enredadera, así como el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones comparecerá en las Cortes.

“La oposición puede enredar lo que quiera, pero la actuación de la Junta no está cuestionada, ni existe ninguna sospecha”, argumentó la portavoz del Ejecutivo, que atribuyó “nerviosismo” en especial al PSOE de Castilla y León en sus criticas después de conocerse este verano aspectos del sumario de la Operación Enredadera.
Volver arriba
Newsletter