De Sahagún a Filadelfia para participar en el mundial de arte floral

La leonesa Soraya Rojo forma parte del equipo español que estos días compite en el evento internacional organizado por Interflora

C. Centeno
27/02/2019
 Actualizado a 17/09/2019
La delegación española de la copa del mundo en la que está Soraya Rojo (2I). | L.N.C.
La delegación española de la copa del mundo en la que está Soraya Rojo (2I). | L.N.C.
La florista leonesa Soraya Rojo participa estos días en Filadelfia (Estados Unidos) en la Copa Mundial de arte floral que se celebra desde este miércoles hasta el próximo 3 de marzo junto a la selección española de profesionales de este sector.

Procedente de Sahagún, donde regenta el taller floral Rosmari Floristas, se declara "apasionada" de su trabajo "intentando estar a la última en las tendencias, formándome con las mejores escuelas nacionales e internacionales". En esta ocasión, Soraya es la única leonesa del equipo español que compite estos días en la ciudad norteamericana, formado por otras siete personas procedentes de Asturias, Valencia, Almería y Madrid. 

Sin embargo, no es la primera vez que esta florista de Sahagún participa en este evento internacional, en el que ya estuvo hace cuatro años en Berlín tras haber ganado la Copa de España. Por eso sabe que se trata de "una gran experiencia" que "me ha permitido viajar y realizar cursos y demostraciones por toda Europa durante estos años". 

En la edición de este 2019, la Copa del Mundo de Arte Floral es el acto principal del 'Philadelphia Flower Show', una gran feria por la que pasarán más 250.000 personas, según la prensa del país.

En esta ocasión, Soraya Rojo forma parte del equipo capitaneado por Lina Roig y que lleva "meses trabajando, diseñando y realizando pruebas de flor para que estos días obtengamos la perfección en los diseños", explica. 

La dinámica de la Copa Mundial es realizar cuatro diseños dentro de la primera fase que consisten en montar un trabajo floral con la arquitectura gótica como inspiración, un ramo de mano alegórico al artista Paul Cezane, un arreglo para mesa de dos pensando en el amor y teniendo en cuenta la frase de la escritora y activista Maya Angelou que dice que "el amor no conoce de barreras. Supera cualquier obstáculo, salta vallas, atraviesa murallas hasta llegar a su destino final lleno de esperanza". Por último, habrá un cuarto trabajo sorpresa. Tras esta ronda preliminar, habrá una semifinal y una final.

La delegación española ya se encuentra en Estados Unidos y la leonesa Soraya Rojo destaca que "este tipo de proyectos son los que nos hacen crecer profesionalmente, ya que ponemos al límite nuestros conocimientos". 
Lo más leído