Publicidad
De primer refuerzo, un viejo conocido

De primer refuerzo, un viejo conocido

DEPORTES IR

Aguza, durante su primer entrenamiento de esta segunda etapa en la Deportiva. | SDP Ampliar imagen Aguza, durante su primer entrenamiento de esta segunda etapa en la Deportiva. | SDP
J. C. | 22/01/2021 A A
Imprimir
De primer refuerzo, un viejo conocido
Fútbol / Segunda División El Almería cede hasta final de temporada a la Deportiva al centrocampista Sergio Aguza, que jugó en el Cartagena en la primera vuelta y ya militó hace cinco años en el club berciano
La Deportiva ya tiene a su primer fichaje del mercado invernal. Llega para reforzar el centro del campo y es un viejo conocido de la afición berciana, pues vivirá su segunda etapa, cinco años después de la primera, en Ponferrada.

Se trata del catalán Sergio Aguza, de 28 años y 1,80 metros de altura, que ya se entrenó este viernes en el Anexo con el resto de la plantilla berciana, y podría debutar si así lo desea Jon Pérez Bolo este sábado ante el Málaga, donde apunta de hecho a tener sus primeros minutos dadas las ausencias de Larrea, Doncel o Viedma.

Aguza llega en calidad de cedido hasta final de temporada por el Almería, donde había jugado durante las dos últimas campañas. La primera sin excesivo protagonismo, pues disputó 16 partidos y sólo cuatro de ellos de titular, quedándose en un único tanto; y la pasada, en la que los andaluces jugaron el 'playoff' de ascenso, con un papel más importante al irse a los 26 encuentros, de los cuales en 16 salió de inicio y firmó un balance de tres goles.

El año pasado jugó 26 encuentros y metió 3 goles en el Almería que disputó el 'playoff'. Este llevaba 13 con el Cartagena, que estaba en descenso Pese a ello salió en verano rumbo al Cartagena, con quien ha disputado la primera vuelta, no evitando que estén en puestos de descenso. 13 partidos jugó con los albinegros, con quien curiosamente dos de sus seis titularidades fueron en los dos últimos encuentros. Sin embargo, su préstamo se rescindió y desde el primer momento la Deportiva buscó ser su nuevo destino.

A los bercianos llegó, también en el mercado invernal, en la temporada 2015-16. Lo hizo procedente del Castilla, donde había desarrollado toda su carrera, y vía Manolo Díaz, que no obstante acabó siendo destituido el día después del debut de Aguza con la escuadra berciana. 

Tres goles metió en aquella temporada, en la que jugó 13 partidos, casi todos (11) de titular y jugando el choque completo, pero no pudo evitar el que ha sido último descenso a Segunda B de la Ponferradina.

No se quedó en Segunda B y se fue al Córdoba, donde pasó dos campañas antes de fichar por el Almería, club que ahora permite su regreso a la Deportiva, donde buscará quitarse el mal sabor de boca de la última vez.
Volver arriba
Newsletter