Publicidad
'De osos y colmenas' gana el concurso 'Mejor miel de León'

'De osos y colmenas' gana el concurso 'Mejor miel de León'

ACTUALIDAD IR

Ampliar imagen
L.N.C. | 26/05/2016 A A
Imprimir
'De osos y colmenas' gana el concurso 'Mejor miel de León'
Universidad La apicultora Nila Quindós, de Sosas de Laciana, ha recibido el premio del concurso de mieles organizado por la ULE y Urzapa
La apicultora Nila Quindós Martín-Granizo, de la empresa ‘De osos y colmenas’ en Sosas de Laciana, ha recibido el premio ‘Mejor miel de León’ del segundo concurso de mieles organizado por la Universidad de León (ULE) y la empresa Urzapa. El acto de entrega tuvo lugar en el Paraninfo de la Facultad de Veterinaria. 'De osos y colmenas' funciona desde hace un año en la Reserva de la Biosfera del Valle de Laciana. Sus responsables, apasionados de la apicultura, señalan que “de las abejas obtenemos diversos productos como miel, polen y propóleos y con su cuidado contribuimos al mantenimiento de muchas otras especies gracias a la polinización”.

Además del galardón recogido por esta joven empresa la organización ha entregado menciones honoríficas a las diez mejores de las 35 mieles que se presentaron a la competición. Entre las finalistas estaba la ganadora de la primera edición de este concurso, del apicultor Santiago del Pozo de 'Dealia Natural', de Buiza de Gordón, quien desde que ganara el concurso ha incrementado sus ventas, recibido numerosos encargos de otros países y ha tenido una gran repercusión mediática a nivel internacional.
Volver arriba
Newsletter