Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

De los invernaderos almerienses a los ahumaderos de La Tercia

De los invernaderos almerienses a los ahumaderos de La Tercia

ACTUALIDAD IR

Imagen de vídeo
D.L.M. / C.C. | 17/12/2018 A A
Imprimir
De los invernaderos almerienses a los ahumaderos de La Tercia
Capitalidad Gastronómica El alcalde de Almería visita la fábrica y el restaurante de Embutidos Ezequiel en Villamanín para comprobar de primera mano la mezcla de tradición e innovación
De los invernaderos de Almería a Embutidos Ezequiel en Villamanín, la alianza gastronómica de León y Almería no entiende de distancias, aunque sea de punta a punta del territorio español. Luis González del Río, ha sido el anfitrión para la comitiva, encabezada por los alcaldes de León, Antonio Silván, y Almería, Ramón Fernández Pacheco, e integrada por la directora territorial de Unicaja Banco, Margarita Serna, la responsable de comunicación de la entidad financiera, María José Rivera, el presidente de La Nueva Crónica, Manuel Lesmes, o el director del Diario de Almería, Antonio Lao, entre otros.

La comitiva recorrió las instalaciones pasando por la sala de despiece, el obrador, los secaderos, los ahumaderos, los almacenes, la sala de envasado, la de empaquetado y el departamento de calidad Los visitantes han podido comprobar de primera mano el trato se da en Ezequiel a las carnes nobles de cerdo, al pimentón, la sal, el ajo y el orégano, con que se elabora el rey de los embutidos leoneses, el chorizo, el producto elegido para abrir la programación de la Capitalidad Gastronómica de León. El chorizo supone más del 60% de la facturación de Ezequiel, que sin renunciar a los saberes artesanos, utiliza en su elaboración la última tecnología y cumple con todas las exigencias de las industria alimentaria. Las miles de corras de chorizo que cada año se venden en León, en toda España e incluso fuera de las fronteras nacionales son el resultado de combinar carnes excelentes y con un valioso ‘know-how’, adquirido durante décadas. Así, la comitiva recorrió las instalaciones pasando por la sala de despiece, el obrador, los secaderos, los ahumaderos, los almacenes, la sala de envasado, la de empaquetado y el departamento de calidad.

No obstante, además de los chorizos, la comitiva se ha interesado por la elaboración de otros embutidos como la cecina, el lomo o el salchichón. También han disfrutado de los productos innovadores que la agroalimentaria ofrece, como el chorizo de ajo negro, una de las mejores muestras de la combinación de tradición e innovación en la industria agroalimentaria leonesa.

Como no podía ser de otra manera, la visita ha concluido en el restaurante. Donde se ha redondeado el menú con vinos de León, que han regado un cocido completo. Una experiencia cien por cien leonesa, que a buen seguro inspirará otros buenos maridajes a orillas del Mediterráneo.
Volver arriba
Newsletter