Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR

De lo imposible a lo posible

CULTURASIR

El grupo Pentina’t Lula. | L.N.C. Ampliar imagen El grupo Pentina’t Lula. | L.N.C.
L.N.C. | 30/07/2018 A A
Imprimir
De lo imposible a lo posible
Música Voces de actualidad en el panorama musical nacional e internacional como Cintia Lund, Soledad Vélez, Museless, Pentina’t Lula y Boytoy actuarán en el patio del Musac
El Musac ofrecerá un nuevo programa de conciertos gratuitos en el patio del museo los jueves de agosto a las 22:00 horas. Con el título de ‘Quimera. De lo imposible a lo posible’ y comisariado por el colectivo de agitación cultural Hits With Tits, el ciclo brinda la oportunidad de disfrutar en León de propuestas artísticas innovadoras de mujeres que destacan en diferentes ámbitos de la creación musical.

Los conciertos comienzan el 2 de agosto con la actuación de la cantante sueco-española Cintia Lund, seguida de una sesión de djs a cargo del colectivo Hits With Tits. El 9 de agosto será el turno de la electrónica de Museless, seguido por la transgresión de Pentina’t Lula (16 de agosto), el synth pop de la chilena Soledad Vélez (23 de agosto), o las reminiscencias sesenteras y setenteras de las neoyorkinas Boytoy (30 de agosto).

El ciclo ‘Quimera’ tiene como objetivo reivindicar el papel activo de la mujer en la industria musical, no solo a nivel artístico, sino también en el ámbito técnico, con contribuciones marcadas por un decidido compromiso con la igualdad real.

‘Quimera. De lo imposible a lo posible’ acerca a León a mujeres multi-talento cuya personalidad se encuentra en cada nota, en cada palabra de sus canciones, en su capacidad instrumental y en su actitud en el escenario. Como señalan las programadoras de ‘Quimera’: «Nuestras propuestas remiten a una educación en la igualdad y en la diversidad que debe acabar definitivamente con la desigualdad en la industria musical. La visibilidad es imprescindible, talento hay de sobra».

Hits With Tits es un colectivo de agitadoras culturales centrado en la difusión y promoción real de la mujeres dentro del sector cultural, haciendo especial hincapié en la música e ilustración. Ha crecido dentro de los parámetros de la auto-gestión, modelando un feminismo artístico y político que deja de lado las medias tintas.
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle