Publicidad
De León al Soho de Málaga

De León al Soho de Málaga

OPINIóN IR

19/09/2022 A A
Imprimir
De León al Soho de Málaga
Como escribí la semana pasada me gustaría que al Marbella y al Puerto Banús se unieran otros bares con nombres malagueños para crear una ronda de vinos de la Costa del Sol sin salir de mi barrio. Este deseo –para cuya realización estoy dispuesto a ayudar con consumiciones regulares y generosas y recomendaciones lustrosas– ganó en intensidad hace un año, cuando se produjo una feliz paradoja en tierras malacitanas.

Mi entusiasta guía y amigo, con una intención que todavía no he logrado descifrar del todo, y como queríamos tomar algo en el barrio del Soho, por causas que como digo no alcanzo a comprender, pues sabe que me gusta la cerveza, decidió llevarnos de visita a La Fábrica, un local de Cruzcampo en este Barrio de las Artes. Quiso la fortuna que estuviera cerrado y tuvimos que buscar otro bar. En las postrimerías del verano, con la vuelta a redil amenazando ya en el calendario —más o menos como hoy—, pasamos de dedicar una deliciosa noche a la que probablemente sea la bebida andaluza más conocida a sentarnos en una amable terraza de un establecimiento con más de trescientas referencias cerveceras, nacionales y de importunación, muchas artesanas.

El rizo acabó de rizarse cuando repasamos la carta de comida, que ofrecía delicias como Cecina y Chorizo de León, no en vano, los regentes son naturales de Laciana, como ya apuntaba el menú.

El Rincón del Cervecero (calle Casas de Campo, número 5, Málaga) es un paraíso para los amantes de cualquier tipo de birra y una escuela para los que quieren profundizar en su elaboración. De barril o en botella, los indecisos cuentan con la ayuda experto de los camareros para dar con el trago anhelado. El trato es maravilloso, la calle es peatonal y estar cerca de un paisano, que encima tira las cañas como si llevara lúpulo en la sangre, son motivos más que suficientes para repetir y alargar las veladas prácticamente hasta el cierre. Y todo gracias a Cruzcampo.
Volver arriba

Newsletter