Publicidad
De León a Kiev, un "puente" de 3.500 kilómetros

De León a Kiev, un "puente" de 3.500 kilómetros

ACTUALIDAD IR

V.S.V. | 16/05/2022 A A
Imprimir
De León a Kiev, un "puente" de 3.500 kilómetros
Municipal Diez recibe a un representante del Ayuntamiento de la capital ucraniana para analizar cómo seguir prestando ayuda durante la invasión rusa
León continúa solidarizándose con el pueblo ucraniano, que lleva casi tres meses sufriendo las consecuencias de la invasión de las tropas de Vladímir Putin. Este lunes, el alcalde del Ayuntamiento de León, José Antonio Diez, ha recibido la visita del asistente del Ayuntamiento de Kiev, Vergún Vladislav. Un encuentro en el que la capital de Ucrania ha trasladado sus principales necesidades para afrontar la guerra.

Están demandas expuestas por el representante de Kiev se centran principalmente en combustible y material de defensa, especialmente chalecos antibalas. Algo que "no es sencillo" de atender a nivel municipal, aunque Diez se ha propuesto para ejercer de intermediarios con las empresas leonesas del mercado de los carburantes para analizar posibles vías de colaboración y ha abierto la puerta a poder utilizar parte del fondo de contingencia para adquirir los chalecos antibalas y otros materiales que precise la ciudadanía ucraniana. "León ha demostrado ser un pueblo solidario con ayuda humanitaria y con aportaciones que se han hecho a través de algunos eventos. Han venido a seguir solicitándonos ayuda, en un conflicto muy duro y largo, que no sabemos lo que puede durar", ha valorado Diez.

Además de trasladar estas peticiones en primera persona, el representante de Kiev ha aprovechado la ocasión para agradecer las muestras de solidaridad de León con Ucrania desde que comenzase el conflicto bélico. Del mismo modo, Vladislav ha confiado en que su país pueda pronto ingresar en la Unión Europea para ser "una gran familia", junto a León y el resto de España.

El portavoz de Kiev ha destacado el "puente" creado entre dos ciudades separadas por más de 3.500 kilómetros, por lo que ha invitado al alcalde y a los representantes de las empresas leonesas que han enviado ayuda humanitaria a conocer la capital ucraniana en cuanto termine la guerra desencadenada por Rusia. "Queremos crear relaciones económicas, sociales, financieras y estoy seguro de que llegaremos a la victoria. Aquí tenemos amigos y queremos crecer en estas relaciones. Kiev y los pueblos al lado de Kiev quieren saber quienes son ahora sus amigos para, después, establecer relaciones para reconstruir Ucrania", ha apuntado Vladislav.

Según los datos presentados este lunes por Diez, en la capital leonesa ya había 114 ucranianos que estaban instalados antes de que comenzara la guerra y en los últimos meses habrían llegado unos 150. León se ha convertido así para todos ellos en un nuevo hogar, seguro y solidario, en el que olvidar el sonido de las bombas.
Volver arriba
Newsletter