Publicidad
De la Fuente acusa al alcalde de Ponferrada de discriminarle

De la Fuente acusa al alcalde de Ponferrada de discriminarle

EL BIERZO IR

De la Fuente es el edil no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada. | MAR IGLESIAS Ampliar imagen De la Fuente es el edil no adscrito del Ayuntamiento de Ponferrada. | MAR IGLESIAS
M.I. | 06/12/2021 A A
Imprimir
De la Fuente acusa al alcalde de Ponferrada de discriminarle
Municipal El edil no adscrito dice que no fue invitado a participar en el pleno municipal de conmemoración de la Constitución

El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Ponferrada, Manuel de la Fuente, ha afeado no estar invitado por el equipo de Gobierno a la celebración de los actos institucionales del 43 cumpleaños de la Constitución en el municipio. Lamenta sobre todo que sea en esa celebración cuando se le deja fuera, aún siendo parte de la Corporación municipal "hay personas que les importa muy poco lo que diga la Carta Magna, ellos representan la Ley y la ejercen como más les conviene sin importarles para nada el pueblo que los elige", critica.

Aunque considera que el pleno que se celebra el día 6 en el Consistorio es el más importante del año y al que "están convocados e invitados todos los concejales que componen el mismo", esta vez se le ha exceptuado. Considera que ha sido "discriminado" por el alcalde de Ponferrada "el que más se le llena la boca de valores, de democracia, de pluralismo, de igualdad que, además ha sido juzgado y sentenciado por vulnerar derechos fundamentales de la oposición, que no admite la crítica y que práctica el sectarismo continuamente, y que ahora se atreve a rendir homenaje a nuestra Carta Magna. Yo creo que este señor antes de hablar y homenajear a la Constitución debería lavarse la boca con lejía", apunta el edil.

Advierte que el pueblo "es sabio y no olvida, suele juzgar con criterios objetivos a sus políticos, por sus hechos y por sus hazañas, pero también por sus mentiras, por sus incoherencias, por sus promesas incumplidas y por sus engaños", advierte.

De la Fuente vuelve a incidir en el estado de la ciudad "tenemos una ciudad destrozada, sucia y abandonada, donde la calidad de vida de nuestros convecinos deja mucho que desear, esto sí que es lo que verdaderamente interesa al pueblo", algo en lo que considera que no ha reparado el regidor "porque vive en otra galaxia, la de las fotos, la de los titulares de prensa y de las inauguraciones", critica duramente.

Problema de trámite


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reconoció que se había producido algún problema para que esa citación llegara, pero, en cuanto se tuvo conocimiento de ello, se intento enmendar mediante llamada telefónica.  Lamenta la polémica porque considera que él no tiene "ningún interés en dejar fuera a nadie, todo lo contrario, lo que quiero es que estén todos”, dijo ya a las puertas del pleno de conmemoración de la Carta Magna.
Volver arriba
Newsletter