De la Fuente achaca a la "herencia recibida" los problemas en el Mercado de Ponferrada

El PP criticaba su abandono, pero el concejal asegura que los problemas vienen del anterior gobierno y no pueden solucionarse de inmediato

M.I.
16/01/2021
 Actualizado a 16/01/2021
El PP denunció el mal estado del Mercado de Abastos en la actualidad.
El PP denunció el mal estado del Mercado de Abastos en la actualidad.
Tras las críticas manifestadas por el Grupo Municipal del PP en Ponferrada, asegurando que el Mercado de Abastos está en una situación de abandono, el concejal responsable , Manuel de la Fuente, asegura que esta es la herencia recibida de un gobierno popular “tratamos de resolver los problemas que otros han dejado (en este caso su partido)”. Asegura que lo intenta hacer “desde un punto de vista técnico, tomando como base el sentido común y el interés general de los ciudadanos de este municipio”.

Esas mismas herencia asegura que se da en los colegios, en los edificios públicos, en los viales, en las aceras “y un largo, etc., este desastre de ciudad que ustedes nos han dejado no se arregla en unos meses ni en varios años”, apunta. Para recuperar esta ciudad y dejarla en condiciones habitables y que mejore la calidad de vida “hace falta tiempo, honestidad y mucho dinero, porque ustedes sólo nos han dejado deudas y la caja temblando con un plan de ajuste, también algunas facturas impagadas a las que esta Concejalía cuando tomó posesión ha tenido que hacer frente”, asegura.

Reconoce que el Mercado está en mala situación, algo que habló con los adjudicatarios “ellos mismos se quejaron de que en este Mercado hacía años que no se realizaba un mantenimiento en condiciones y la limpieza era muy deficiente, de ahí los desperfectos, averías que se estaban y están produciendo”.

Asegura que el problema de la limpieza se ha ido resolviendo “pero aún no estamos contentos, esperemos que con el nuevo contrato este problema se pueda solventar definitivamente”.
La reparación de la puerta y de las verjas “ya está en marcha y estarán concluidas en los próximos días”, apunta.

La falta de funcionamiento de la calefacción “se debe a que se han averiado las bombas del suelo radiante”. En este sentido, se ha requerido a la empresa adjudicataria del mantenimiento para subsanar este problema.

Critica haberse encontrado con cobros en metálico en el mercado exterior, algo que se ha subsanado y con decisiones anteriores “que han perjudicado” a los propietarios de establecimientos, como la ordenanza “obsoleta y anticuada”. Además, la implantación del aparcamiento ORA en las calles próximas al Mercado “ha sido y es un problema insalvable para el futuro de este Mercado”.

“Creo que los gobernantes del PP en aquel momento sólo atendían al afán recaudatorio que les movía y les importaba muy poco el futuro y la estabilidad del centro de la ciudad y del Mercado de Abastos”, sentencia el edil.
Lo más leído