Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

De la costa a la serranía

De la costa a la serranía

CULTURAS IR

Boquerones de la bahía con aire de limón y pimientos asados. | DANIEL MARTÍN Ampliar imagen Boquerones de la bahía con aire de limón y pimientos asados. | DANIEL MARTÍN
L.N.C. | 16/06/2017 A A
Imprimir
De la costa a la serranía
Gastronomía El Restaurante de El Corte Inglés de León ha programado dos citas gastronómicas para las Fiestas de San Juan y San Pedro que han arrancado este jueves con la propuesta del chef malagueño José Miguel Maldonado
El Restaurante de El Corte Inglés de León ha organizado dos citas gastronómicas para celebrar las fiestas de San Juan y San Pedro: unas novedosas Jornadas Gastronómicas Malagueñas que se iniciaron este jueves y se prolongarán hasta el día 25 de junio, y a las que seguirán inmediatamente y hasta el 9 de julio las ya tradicionales Jornadas Gastronómicas de los Arroces, que alcanzan su duodécima edición.

Las Jornadas Gastronómicas Malagueñas arrancaron de la mano del chef andaluz José Miguel Maldonado, que hace siete años se responsabilizó de los fogones del Restaurante de El Corte Inglés en la capital andaluza después de haber trabajado desde los 21 años en varios hoteles y restaurantes de Andalucía. En palabras del propio Maldonado, en la elaboración de la carta que traerá a León ha buscado «que estén presentes platos representativos de todas las comarcas malagueñas, tanto de la costa como de la sierra».

El cocinero invitado explica que todas las propuestas que se encontrarán quienes prueben estas jornadas son recetas tradicionales malagueñas: «Aunque hemos intentando darles un toque personal y creativo, lo principal ha sido siempre mantener la esencia de su tradición», advierte.

En la carta, dividida en cuatro entrantes, cuatro platos principales y un único postre que aglutina varios para poder probarlo todo, encontramos también dos menús degustación distintos de cuatro platos más postre para quienes buscan una experiencia más completa.

En los entrantes encontramos un manojito de boquerones de la bahía con aire de limón y ensalada de pimientos asados, un ajo blanco (sopa fría) tradicional de Almachar con granizado de vino tinto de Alora, gel de mango y aceite de oliva, una ensalada malagueña con polvo de aceitunas, lascas de bacalao y caviar de naranja del Coín, o un tradicional potaje de berzas con su ‘pringá’ en terrina al estilo de la serranía de Ronda. Como platos principales podremos optar por un rape perchelero perfumado con vino de Pedro Ximénez y con gambas blancas, un filete de lenguado con salsa de moscaltel, el imprescindible chivo lechal, que José Miguel Maldonado elabora a baja temperatura con cuscús de pasas, aguacate y ali-oli de queso de cabra o, finalmente, un solomillo de ibérico al colorao.

Par rematar se ha optado por un postre único, compendio de varias recetas tradicionales malagueñas, que permite probarlas todas con una sola opción: Bienmesabe antequerano con tierra de almendras de Almogía, sorbete de mandarina y tejas de cítrico.

Para quienes quieran redondear su experiencia también con un vino malagueño, Bodegas Pérez Hidalgo, de la localidad malagueña de Álora, ofrecerá sus sorprendentes tintos ‘Vega del Geva’ y ‘Páramo de Cásser’, multivarietales (Shyrah, Cavernet Sauvignon y Merlot), y su brillante blanco ‘Flor Floris’ de moscatel de Málaga.
Volver arriba
Newsletter