Publicidad
De la apuesta por Castañeda al ‘imposible’ de Eric Montes

De la apuesta por Castañeda al ‘imposible’ de Eric Montes

DEPORTES IR

Montes y Castañeda, en partidos de esta campaña. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Montes y Castañeda, en partidos de esta campaña. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 12/05/2021 A A
Imprimir
De la apuesta por Castañeda al ‘imposible’ de Eric Montes
Fútbol / Segunda División B La Cultural ofrecerá la renovación al lateral pero no podrá competir con el interés de varios equipos de Segunda, entre ellos el Oviedo, por el mediocentro
En una temporada muy complicada y que deja a gran parte de los jugadores de la plantilla devaluados, dos de los que lo han evitado con su rendimiento acaban contrato, aunque su futuro apunta en direcciones diferentes.

Un ‘imposible’ parece la renovación de Eric Montes, que hasta esta temporada ocupaba todavía plaza de sub’23 y que tras no contar en los primeros meses de su etapa en la Cultural, cuando tuvo la oportunidad se ganó el sitio y desde entonces ha sido indiscutible.

En 23 de los 24 partidos, salvo en dos en todos saliendo de inicio, ha participado el mediocentro catalán, que lo ha hecho tanto de lateral como de central además de en su posición, y que con su polivalencia y la garra que caracteriza a su juego ha conseguido salvarse de la quema en una campaña gris.

Rodas, que terminaba contrato, ya sabe que no seguirá en el club, que intentará rescindir el contrato de Bravo Sin embargo el partido del Zamora, en el que se estrenó como goleador, será salvo sorpresa el último que dispute con la camiseta culturalista, pues los leoneses no podrán competir con el interés de varios equipos de Segunda, entre los cuales está, según informaba ‘La Voz de Asturias’, el del Real Oviedo, aunque los carbayones no son los únicos de esa categoría que le pretenden.

A quien sí pretenden atar, siendo de los pocos que tienen ya claro que tendrá oferta de renovación entre los que acaban contrato, es al lateral Julen Castañeda, que tanto en su posición natural como en la de central ha sido también importante para todos los entrenadores y además uno de los jugadores más regulares durante todo el año, en el que ha disputado un total de 19 encuentros.

A la espera de lo que suceda con Araújo, Luque o Kawaya, tres jugadores del gusto de Ramón González, el vasco será el primero al que intente atar una Cultural que buscará desvincularse de algunos de los jugadores con contrato en vigor, habiendo trasladado ya a Rodas que no cuentan con él para el año que viene y siendo un Bravo que no ha conectado con la afición y dos jugadores como Mario y Virgil los que más complicado tienen contar con otra oportunidad.

Dioni, mejor jugador

Por otro lado la votación de los aficionados a través de las redes sociales dictaminó que el premiado como mejor jugador de la temporada fuera el delantero Dioni Villalba.
Volver arriba
Newsletter