Publicidad
De "entrenar lanzando calcetines" a verse ya "a gran nivel"

De "entrenar lanzando calcetines" a verse ya "a gran nivel"

DEPORTES IR

Leandro, durante un entrenamiento en la vuelta tras el parón. | CYD Ampliar imagen Leandro, durante un entrenamiento en la vuelta tras el parón. | CYD
Jesús Coca Aguilera | 23/06/2020 A A
Imprimir
De "entrenar lanzando calcetines" a verse ya "a gran nivel"
Fútbol / Segunda División B Al portero de la Cultural, Leandro, le "gustaría que hubiese público, porque sé que si nos dan 500, 2.000 o 4.000 entradas va a haber gente de León que vaya"
La forma en la que entrenó durante el parón, la situación en la que ve ahora mismo a la Cultural, las preferencias en el sorteo de este jueves o el recurso del Lleida y la presencia o no de público en el estadio.

Todo pasó por el análisis del meta cultulturalista Leandro, que en una comparecencia telemática recordaba cómo durante el confinamiento «suena raro, pero entre el trabajo que nos mandaron estaba el entrenar lanzando calcetines con un ayudante, que te mantiene alerta y adelantaba mucho», reflexionando también sobre que «el parón fue largo y la adaptación con grupos reducidos las primeras semanas difícil, pero el cuerpo técnico supo llevarnos muy bien y ahora mismo el equipo está a un gran nivel, ojalá lleguemos al mejor que hemos tenido en la liga».

De momento, la siguiente cita clave será el sorteo de la primera ronda, mañana a las 20:00 horas en Puerto Banús, sobre el cual Leandro reconocía que «he visto a los tres equipos de forma privada en mi casa. Sé que el Cornellá tiene muy buenas armas arriba, la PeñaDeportiva es un conjunto muy fuerte sobre todo en su feudo y Yeclano es un equipo súper armado en casa, aunque tengo un amigo allí y por no cruzarme con él preferiría evitarles a ellos».

«La experiencia será clave, el no ponerte nervioso y tener la menta fría, porque cualquier fallo será crucial» Todo de cara a un ‘playoff’ en el que considera que será «muy importante la experiencia, el no ponerte nervioso en ningún momento y tener la mente fría, porque cualquier fallo puede ser crucial», y en el que está por decidir si hay público en las gradas o se juega a puerta cerrada, algo que tiene claro que «influye muchísimo, es muy clave, se están produciendo menos córners y es un factor a tener en cuenta, ahora es más sencilla la comunicación ya que antes que el mediapunta o el extremo escucharan al portero era muy difícil».

No obstante, Leandro tiene claro que «yo prefiero que estén, va a ser difícil que cuando haya un gol o una alegría se puedan respetar esas normas de distanciamiento y demás, pero confío en que la gente sea responsable. Es verdad que si te cruzas con alguien del sur puede ser que haya más facilidad para que su gente pueda asistir, pero a mí me gustaría que hubiese público porque sé que si nos dan 500, 1.000, 2.000 o 4.000 entradas va a haber gente de León que va a ir y nos va a apoyar al máximo».

«Algo en común entre el equipo que subió y este es que el vestuario es una piña y eso es crucial» Además, sobre el recurso del Lleida que podría provocar que no se jugara el ‘playoff’, el meta aseguraba que «entiendo que defienda sus intereses, se quedó a un paso y es normal que haga todo lo posible por lo civil o por lo criminal, pero espero que siga adelante y podamos jugarlo, por una cosa u otra los cuatro primeros estábamos ahí por méritos propios».

«Es mejor cogerlo con tiempo, prefiero que tengamos una buena preparación de dos meses para minimizar el tiempo de lesiones», aseguraba por su parte sobre las fechas de celebración, haciendo hincapié en que «a 30 grados en el sur, aunque haya parones para el agua y demás, va a haber equipos que tengan jugadores con molestias en el primer partido porque se ha visto en todas las competiciones, que quien más quien menos le pasó».

Por último Leandro, que el año pasado ascendió a Primera con el Mallorca y también estaba en la Cultural que subió a Segunda hace tres años, comparaba aquel equipo con el actual asegurando que «algo en común es que existe un vestuario muy unido, dentro y fuera del campo, es una piña y eso es crucial. ¿Que tenga más nivel este o aquel? Cada uno tiene sus puntos fuertes, pero los dos estaban preparados y confeccionados para jugar el ‘playoff’, así que si jugamos nuestras armas tenemos muchas opciones de hacer un gran papel».
Volver arriba
Newsletter