Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad
De El Junco de Tendal a ‘Tendal de El Junco’

De El Junco de Tendal a ‘Tendal de El Junco’

DEPORTES IR

Ampliar imagen
Fulgencio Fernández | 19/11/2019 A A
Imprimir
De El Junco de Tendal a ‘Tendal de El Junco’
Lucha leonesa El pueblo de Clemente Fuertes le prepara un homenaje en la inauguración del parque polideportivo que llevará su nombre
En la historia de la lucha leonesa las décadas de su andadura se cuentan por los nombres de los históricos que recorrieron los corros y dejaron huella en los aficionados: De El Molinero de Garrafe o los Molineros de Carbajosa pasando por El Sastrín, Nano y El Zazo, Felipe y Cayo, Bernardo y Juanito, o El Rápido y Ernesto... por citar solamente a algunos.

En la última década del siglo XX y la primera del XXI no hay duda a la hora de elegir, hay grandes luchadores con ellos pero son indiscutibles Héctor García Robles, El Divino de Campohermoso, y Clemente Fuertes Álvarez, El Junco de Tendal, rivales muchas veces, amigos siempre e irrepetibles, seguro.

Una de las lagunas de la historia de la lucha es el reconocimiento que merecen algunos de estos luchadores mencionados, y otros muchos, que han pasado de los corros al anonimato, sacados a la luz de vez en cuando para entregar algún trofeo a similares. No es el caso de la Junta Vecinal de Tendal, que no ha querido dejar pasar la oportunidad de reconocer y de alguna manera perpetuar el nombre del mejor luchador que ha dado este pueblo de la Sobarriba, comarca luchística por excelencia.

Han preparado para ello un cercano y emotivo homenaje para el próximo día 30 de este mes, sábado, en el que el acto central —a las 13.30 horas— será la inauguración del parque polideportivo dedicado a «nuestro gran luchador, Clemente Fuertes, en el que se descubrirá una placa en sus honor, dirán unas palabras gentes de la lucha vinculados a El Junco y se servirá un vino español para todos los asistentes. Entiende la Junta Vecinal que «perpetuar su nombre en un espacio de ocio y deporte es hacer que se recuerde su trayectoria por todos aquellos que pasen por el pueblo, durante generaciones».

Antes de esta inauguración habrá una misa en honor de los patronos locales, San Facundo y San Primitivo, una comida para los vecinos del pueblo y por la tarde (17.30 horas) una charla coloquio con Clemente en el centro de las intervenciones en este pueblo que quiere darle la vuelta al apodo y ser Tendal de El Junco.
Volver arriba
Newsletter