Esta web utiliza las cookies _ga/_utm propiedad de Google Analytics, persistentes durante 2 años, para habilitar la función de control de visitas únicas con el fin de facilitarle su navegación por el sitio web. Si continúa navegando consideramos que está de acuerdo con su uso. Podrá revocar el consentimiento y obtener más información consultando nuestra Política de cookies.
ACEPTAR
Publicidad

De cuento a libro, a disco, a musical

De cuento a libro, a disco, a musical

CULTURAS IR

Varias niñas, hijas de los músicos que participan en el proyecto, interpretan las canciones de este ‘Y dale Timoteo...! que ilustra Ana Martínez Ferrero Ampliar imagen Varias niñas, hijas de los músicos que participan en el proyecto, interpretan las canciones de este ‘Y dale Timoteo...! que ilustra Ana Martínez Ferrero
Fulgencio Fernández | 12/12/2018 A A
Imprimir
De cuento a libro, a disco, a musical
Música ¡Y dale Timoteo con el tintineo! es un sigular proyecto que ha visto la luz en Marciano Sonoro y que lleva dentro de un libro/CD el final de un proceso
Marciano Sonoro Ediciones suele apostar por ideas singulares, muchas veces atrevidas y diferentes. Podría ser el caso de su último proyecto, ¡Y dale Timoteo con el tintineo!, que acaba de ver la luz y este jueves se presenta en el salón de actos del Ayuntamiento de León, a partir de las siete de la tarde.

Para entender mejor el producto final, este ¡Y dale Timoteo con el tintineo!, lo mejor es ir siguiendo los pasos que nos llevan al libro/CD resultante.

Sus responsables explican que la idea original del primer peldaño es de Fernando Ballarín. "Fer quería grabar un CD con el formato del cuento tradicional radiofónico". Idea que cuajó pues como tal fue llevada a cabo la pasada primavera, con la complicidad artística y técnica de otro clásico del género, Pablo Vega en Ruidostudios.

La narración de aquel cuento radiofónica fue realizada por el también poeta y tantas cosas, Víctor M. Díez, de bella voz, con algunos efectos sonoros analógicos y fondos musicales. Se intercalaron en el relato nueve canciones de estilos muy diversos (clásico, rock & roll, rumba, bossa nova, etc.) interpretadas por Ildefonso Rodríguez, Marta Fierro, Concha Ferrero y Guillermo Alonso, junto a Juanjo Alonso y Fernando Ballarín, autores a su vez de los arreglos.

Para el siguiente paso señalan que uno de los objetivos del proyecto es animar a los niños a cantar y a hacer música sin necesidad de estudios musicales reglados. Por ello, las canciones fueron cantadas por cinco niñas de entre 9 y 14 años, hijas de los citados músicos, que siempre han disfrutado de la música en familia, dando así prioridad a la frescura, espontaneidad y gracia natural de las jóvenes intérpretes.

El libro-CD intercala 9 canciones de estilos diferentes cantadas por cinco niñas de 9 a 14 años"El relato, con un toque surrealista, pretende estimular la imaginación de los niños y animarles a jugar con cualquier cosa, en cualquier lugar, como hacíamos antaño", explican.

Y así entraban en la última fase de este proyecto que fue creciendo con cada idea nueva. "Una vez grabado, decidimos editarlo como libro-disco enriquecido con las fantásticas ilustraciones de Ana Martínez Ferrero. El trabajo, es una cuidada edición para niños, encuadernada con tapa dura y con el CD con todas las canciones en el interior".

Ya está en la calle. Y desde Marciano Sonoro no esconden la satisfacción con el resultado final: "La verdad es que estamos emocionados con esta nueva incursión en el mundo infantil después del éxito de Me das un beso de la ilustradora Patricia Gutiérrez".

Y colorín colorado...
Volver arriba
Newsletter