Cerrar
Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios y mejorar nuestros servicios. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Más información.

De contenedor de 15 toneladas a bar que sirva a 6.000 personas

ACTUALIDADIR

Imagen de vídeo
L.N.C. | 19/06/2017 A A
Imprimir
De contenedor de 15 toneladas a bar que sirva a 6.000 personas
Sociedad Ingenova presentó este lunes en San Marcelo una plataforma móvil única en España y que se puede destinar "a hostelería, a ser una gran fan zone, una tienda..."
Un servicio inédito e innovador. Es lo que ofrece Ingenova, que este lunes presentaba en San Marcelo la primera plataforma móvil construida en España y que, en cuestión de 15 minutos, es capaz de convertirse en un bar capaz de dar servicio a 6.000 personas.

No obstante, según apuntaba Iván Rubio, responsable de Ingenova, sus funcionalidades pueden ir mucho más allá: «Tiene muchos usos, en este caso le damos uno concreto de hostelería, pero puede ser una gran fan zone, una tienda... las funcionalidades son múltiples. Sirve para todo lo que requiera un espacio totalmente autónomo, incluso la energía, porque tiene un gran generador eléctrico que lo que nos hace es ser autónomos, no depender de enchufarnos de nadie, en tiempo real tenemos un servicio operativo las 24 horas del día».

El contenedor mide 12 metros y pesa 15 toneladas, habiéndose hecho autónomo y con sus propias patas hidráulicas,
que permiten que se puede transportar y en cuestión de media hora esté ya funcionando. Así lo apuntaba Juanjo Robles, responsable de Taller Robles, que junto a Ingenova se ha encargado de la fabricación, y que destacaba «la dificultad que tiene en tiempo y rapidez, fue un reto que nos marcamos y que hemos conseguido».

Está destinado a todos los puntos de la geografía nacional e internacional, habiendo que acudir a Ingenova para fabricarlo, si bien 4G, que es quien ha adquirido este primero, podría ofrecer algún servicio de alquiler. «Antes de esto no había, para dar servicio a esto que estamos hablando se requerría de 2 o 3 días de trabajo», destacaba Iván.

Una iniciativa novedosa que ha contado con el apoyo de la Fele, cuyo secretario general adjunto Enrique Suárez consideraba que hay que «apoyar proyectos como éste que crean riqueza para León y representan el desarrollo económico de la provincia».
Volver arriba
Cerrar
Iniciales LNC

Editorial

Icono viñeta con el texto Lolo

La Viñeta

Silueta de la escultura La Negrilla

La Negrilla

Carta

A pie de calle