Publicidad
De celebración por "los mejores resultados de la historia" de UPL

De celebración por "los mejores resultados de la historia" de UPL

ACTUALIDAD IR

Jesús Coca Aguilera | 13/02/2022 A A
Imprimir
De celebración por "los mejores resultados de la historia" de UPL
13-F El candidato leonesista, Luis Mariano Santos, señala que "escucharemos a todo el mundo, veremos a ver qué ofrecen y qué vías quieren explorar"
«Aspirábamos a tener los mejores resultados de la historia de la UPL y los tenemos». Con ese mensaje de celebración y alegría, que desataba la ovación de la sala a rebosar del Hotel Infantas donde UPL siguió el recuento de las elecciones, arrancaba la comparecencia de su candidato, Luis Mariano Santos.

No eran ni mucho menos los primeros aplausos que se llevaba, porque el ambiente se había ido calentando a medida que avanzaba el porcentaje escrutado y se veía que los tres procuradores iban a ser una realidad.

Encerrados en el Salón Doña Urraca, un nombre muy apropiado para un grupo leonesista, la cúpula de la UPL seguía con nervios los resultados, mientras fuera iba llegando cada vez más gente del partido. ¿El mensaje de los que aparecían? Era muy similar. El «qué bien vamos, estamos ganando muchas mesas», contestado por un «bueno, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo», era una conversación que se repetía en su fondo aunque cambiando las frases.

La UPL logró 3 procuradores y ganó en León capital. "Han mandado un mensaje que también va para PP y PSOE"Pero cuando llegó el porcentaje al 90%, la prudencia empezó a desaparecer dando paso a la locura. La gente de fuera entró en la sala, con aplausos y gritos de «lo hemos conseguido» y «viva León», mientras un Luis Mariano Santos visiblemente emocionado intentaba calmarles diciendo que aún había que esperar y sólo acertaba a decir al pedirle que hablara que «intento estar tranquilo pero estoy contento».

Sin embargo, frenar la euforia era ya imposible. Y de hecho cuando salió de su lugar de reunión hacia la sala donde hizo su primera valoración, lo hizo como el entrenador que gana un título y salta al césped en el partido siguiente, por el pasillo que le había formado su gente y entre vítores de ‘Viva León’.

«Los leoneses han puesto una responsabilidad en nuestras espaldas y no vamos a defraudarles», apuntaba Santos, que quería acordarse de sus antecesores, señalando que «son muchos años de duro camino, hay gente que ha vivido momentos no tan bonitos como este y quiero acordarme de ellos porque son parte del éxito que se ha cosechado».

«Son muchos años de duro camino, hay gente que no vivió momentos tan bonitos pero es parte de este éxito» ¿Sobre el resultado de las elecciones en sí? Santos lo tiene claro, la ciudadanía ha mandado un «mensaje que dice que no estamos a gusto en este marco territorial y espero que PP y PSOE no olviden que también va para ellos»; y cree que «no es el panorama que nos hubiese gustado», intuyendo el pacto entre PP y VOX para gobernar.

En cualquier caso, deja claro que «veremos a ver qué ofrecen y qué vías quieren explorar, escucharemos a todo el mundo, pero sabemos lo que somos y lo que queremos, si conseguimos abrir el camino al objetivo primordial de la UPL genial, y si no buscaremos solucionar los problemas de los leoneses que son grandes. No quiero adelantar nada, pero con VOX ya hemos dicho que no queremos tener ningún tipo de contacto político porque ideológicamente estamos muy separados».

Ahora llegarán épocas de reuniones y trabajo. Pero con tres procuradores y tras haber sido el partido más votado en León capital, de momento tocaba estar de celebración.
Volver arriba
Newsletter