Publicidad
David Fernández: "Volver al Ademar era lo que me iba a hacer feliz"

David Fernández: "Volver al Ademar era lo que me iba a hacer feliz"

DEPORTES IR

David Fernández, defendido por el jugador del Kielce Sánchez-Migallón. | SPRWP Ampliar imagen David Fernández, defendido por el jugador del Kielce Sánchez-Migallón. | SPRWP
Jorge Alonso Macía | 02/07/2022 A A
Imprimir
David Fernández: "Volver al Ademar era lo que me iba a hacer feliz"
Balonmano / Liga Asobal El lateral zurdo regresa a León "buscando recuperar la ilusión" y dejando claro que "era mi prioridad"
El Abanca Ademar hizo este viernes oficial la incorporación en calidad de cedido del lateral zurdo David Fernández, que llega procedente de un Wisla Plock en el que ha militado las dos últimas temporadas y con el que tiene contrato hasta 2025.

Se apunta así un fichaje de quilates el equipo leonés, que recupera a uno de los talentos que formó durante cuatro temporadas, saliendo del equipo siendo una de las referencias en su posición en la Liga Asobal. Un fichaje que ha sido posible en gran medida por la voluntad del jugador, que asegura que le hacía «mucha ilusión volver a León, allí he sido muy feliz y creo que lo puedo volver a ser, en cierto modo lo considero como si fuera mi casa».

Cuando apareció la opción de salir cedido le dije a mi representante que mi prioridad era el AdemarDe esta forma, el vallisoletano explica que «cuando me dieron la posibilidad de salir cedido un año, realmente podía elegir el destino. Me dieron varias opciones, pero yo llamé a mi representante y le dije que mi preferencia era el Ademar y que si no había la posibilidad de volver ya se verían otras cosas». Su salida del Wisla, con el que ha jugado las dos últimas Final Four de la Liga Europea y viene de llevarse el título de copa ante el todopoderoso Kielce, tiene más que ver con un final de temporada lejos de las expectativas que el club tenía sobre él más que con su rendimiento, que especialmente en la primera parte de la temporada fue sensacional y de hecho le valió la renovación de su contrato, con una mejora sustancial de las condiciones, hasta 2025. En liga el nuevo jugador del Ademar anotó 44 goles en liga y 31 en competición europea esta pasada campaña. «Es cierto que el primer año fue más complicado, tuve problemas con las lesiones y con el Covid la verdad es que lo pasé bastante mal, fue un año que se me hizo bastante largo», reconoce el jugador, que afirma que esta última campaña «he podido tener un poco más de continuidad, más momentos buenos, no ha sido un año malo, pero quería salir una temporada y tratar de recuperar esa ilusión o esa felicidad con la que salí del Ademar».

No creo que sea un paso atrás volver a León, es algo que quería hacer y que me hacía mucha ilusiónEl 11 de junio La Nueva Crónica publicaba que el Ademar estaba pendiente de la situación del vallisoletano, a quien su técnico Xavi Sabaté ya había trasladado la intención de buscarle una salida para la próxima campaña. Sin embargo, la dificultad para el acuerdo era máxima dado que su contrato está lejos de las posibilidades de cualquier equipo de Asobal salvo el Barcelona. Sin embargo, la buena relación de Manolo Cadenas con el club polaco y especialmente la acción del jugador renunciando a cobrar incluso una parte de su sueldo, repartiéndose Wisla y Ademar el resto del contrato, han sido claves para llegar a buen puerto.

Un esfuerzo a tres bandas que implica un refuerzo de mucho nivel para el Ademar en una posición en la que necesitaba una referencia, con un David Fernández que asegura ser ahora «un jugador más experimentado, creo que controlo mejor los tiempos del juego y aspectos tácticos, quizás en León en la última etapa era más joven, más alocado y me precipitaba en exceso». En esta segunda etapa será uno de los líderes del equipo y asumirá la gran parte de los minutos en ataque de su posición con Kim, que se repartirá los minutos en el extremo con Antonio Martínez, como relevo en la primera línea hasta el regreso de Jozinovic.

Salvo sorpresa de última hora, no disputará competición europea la próxima campaña el zurdo, que asegura tomárselo como «una motivación mayor para tratar de devolver al Ademar a los puestos que le corresponden», afirmando no considerar que este sea «un paso atrás, era una cosa que quería hacer, que me hacía mucha ilusión y era lo que me iba a hacer feliz».
Volver arriba
Newsletter