David Fernández pasa por el quirófano y volverá en abril

David Fernández pasa por el quirófano y volverá en abril

DEPORTES IR

David Fernández, durante el partido en Valladolid. | F. HERAS Ampliar imagen David Fernández, durante el partido en Valladolid. | F. HERAS
Jorge Alonso | 20/02/2020 A A
Imprimir
David Fernández pasa por el quirófano y volverá en abril
Balonmano / Liga Asobal Tras jugar la segunda parte en Valladolid, el lateral fue sometido a una artroscopia para solventar su problema en la rodilla y estará en torno a un mes y medio de baja
A pesar de que los servicios médicos del Abanca Ademar mantenían la esperanza de evitarlo, finalmente se ha impuesto la lógica y David Fernández pasó este jueves por quirófano para someterse a una artroscopia que tenía como objetivo solventar definitivamente el problema del lateral zurdo en su rodilla derecha.

El máximo goleador del equipo leonés estará de baja en torno a un mes y medio según informó el club en un comunicado en el que se señalaba que el resultado de la intervención «fue satisfactoria», un periodo en el que se perderá entre 6 y 7 partidos de liga Asobal, la Copa del Rey de Madrid y todo lo que resta de Copa EHF en caso de que el Abanca Ademar no supere la fase de grupos de la competición europea.

Sí podrá contar el equipo leonés con el vallisoletano para la recta final de la temporada y ya sin las molestias en la rodilla que venía arrastrando las últimas semanas y que le obligaron a perderse el partido ante el Huesca después de jugar incluso infiltrado. Porque según señalaba la doctora del equipo leonés, Belén Gutiérrez, a este periódico el pasado domingo, David Fernández sufrió la pasada campaña «una pequeña rotura en el menisco interno que no había dado guerra hasta ahora, cuando una parameniscitis interna le había inflamado la zona provocando dolor».

De hecho, el cuerpo técnico y el propio jugador se marcaban como prueba para decidir el paso por quirófano el partido de este miércoles en Valladolid, en el que el lateral entró en la segunda parte aportando 3 goles en la victoria ademarista en Huerta del Rey y que finalmente será el último encuentro en el que defienda la camiseta del Abanca Ademar hasta el próximo mes de abril en el que está previsto su regreso.

Un problema serio para Manolo Cadenas dada la complicada situación que vive el otro lateral zurdo de la plantilla, Fede Vieyra, que tras su problema cardiaco que también le hizo pasar por el quirófano apenas ha podido contar con minutos a su vuelta al equipo. En ausencia del que ha sido la gran referencia ofensiva del equipo hasta la fecha, el técnico ha apostado por jugar con una primera línea formada por diestros dando más protagonismo a Juanjo Fernández en ataque precisamente en ese perfil.
Volver arriba
Newsletter