Publicidad
Dani Martínez juega con el factor cancha a favor

Dani Martínez juega con el factor cancha a favor

LNC CULTURAS IR

Dani Martínez en una de las dos representaciones que del espectáculo ‘Ya lo digo yo’ realizó en diciembre de 2018 en el Auditorio de León. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Dani Martínez en una de las dos representaciones que del espectáculo ‘Ya lo digo yo’ realizó en diciembre de 2018 en el Auditorio de León. | MAURICIO PEÑA
Joaquín Revuelta | 25/06/2022 A A
Imprimir
Dani Martínez juega con el factor cancha a favor
Música y artes escénicas El cómico astorgano afronta este sábado ante 4.000 espectadores en el Palacio de los Deportes la función estelar de la gira de ‘Ya lo digo yo’, un espectáculo que en abril de 2023 cumplirá cuatro años en los escenarios
Las Fiestas de San Juan y San Pedro en la capital leonesa alcanzan este fin de semana la velocidad de crucero con una jornada repleta de actividades y que en lo musical comienzan a la hora del vermú con sendos conciertos en la plaza del Vizconde (13:30 horas) con la actuación de Sucedáneo Humano y en el Jardín de San Francisco (14:00 horas) con la presencia de Ofrenda Floral dando verdadero sentido al ‘Come y calle’ que reza el programa.      

A la vez que en el coso de El Parque tiene lugar la primera corrida mixta de la feria, de la que se ofrece cumplida información en estas mismas páginas, los incondicionales de la saga ‘Star Wars’ vivirán a partir de las 19:00 horas el acto central del I Endor’s Day 2022, que desde las diez de la mañana se viene celebrando en Espacio Vías. Un evento organizado por la Asociación Alianza Rebelde-Spanish Base en colaboración con el programa de ocio alternativo Es.pabila de la Concejalía de Juventud, cuyo desfile con salida y llegada en Espacio Vías recorrerá el centro de la ciudad con parada enfrente del Museo Casa Botines Gaudí.

Las escuelas de danza siguen con sus montajes de final de curso, siendo este sábado el turno de Infinity Dance Studio, que a las 20:00 horas y en la plaza de Regla dejarán constancia de las razones por las que el pasado mes de abril tres de sus formaciones lograron el primer premio de sus respectivas categoría en el The Show Box Madrid.

El II Ciclo Internacional de Órgano ‘Catedral de León’ celebra este sábado su penúltimo concierto con la participación de la organista zaragozana Esther Ciudad, que a partir de las 20:30 horas en el flamante órgano de la Seo leonesa interpretará composiciones de Bach, Vierne y Dupré.

Pero sin duda la estrella del día es el humorista astorgano Dani Martínez, que todo apunta va a superar el reto que se marcó en su día de congregar a más de cuatro mil espectadores en el Palacio de los Deportes, un lugar que le inspira muy gratos recuerdos de cuando veía jugar al equipo de baloncesto Elosúa León o al conjunto de balonmano Ademar León. ‘Ya lo digo yo’ cumple el próximo mes de abril cuatro años de gira y a León llega con sus líneas maestras perfectamente delimitadas, si bien es verdad que Martínez tirará de sus muchos recursos para acomodar el show a un entorno y una fecha muy especial en su trayectoria.

El XVII Festival Flamenco dedicado al académico de Bellas Artes de Sevilla Antonio Mota, a las 21:30 horas en la plaza de San Marcelo; el concierto de 0125 & Lod Goldkids a las 22:00 horas en la Plaza Mayor y la actuación de Ariel Rot y Kiko Veneno a partir de las 23:00 horas en la explanada de los Pendones Leoneses cierran esta larga, intensa y variada jornada de sábado.
Volver arriba
Newsletter