Publicidad
Dando vida al cementerio de Carbajal de Valderaduey

Dando vida al cementerio de Carbajal de Valderaduey

CULTURAS IR

El cementerio de Carbajal ya muestra su nueva cara después de la realización del mural apadrinado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Ampliar imagen El cementerio de Carbajal ya muestra su nueva cara después de la realización del mural apadrinado por el Pacto de Estado contra la Violencia de Género.
Fulgencio Fernández | 30/05/2021 A A
Imprimir
Dando vida al cementerio de Carbajal de Valderaduey
Sociedad Las tapias de los camposantos suelen ser más pasto de pintadas de gamberros que de murales; pero en Carbajal de Valderaduey han apostado por lucirla con uno
Las tapias generalmente blancas de los cementerios no se han librado en ocasiones de las pintadas de quienes se empeñan en perpetuar sus ideas allí. Fue en tiempos habitual aquella ‘graciosa’ de ‘Levantaos vagos: El campo para el que lo trabaja’ o la ‘filosófica’ de ‘Toda la vida esperando que pasara algo y se me pasó la vida’. Pero pronto suelen ser borradas y las tapias vuelven a lucir su tradicional cara blanca.

Sin embargo, en Carbajal de Valderaduey sí han querido lucir la tapia de su cementerio, darle vida, y desde esta semana luce en ella un mural realizado por Lolo y Moñi Picasso con la ayuda de los vecinos de este pueblo y algún otro del resto de pueblos del municipio al que pertenecen, Villazanzo de Valderaduey, un municipio presidido por Silvia López que lucha contra la despoblación con un cheque bebé de 500 euros por el primer hijo y 600 por el segundo.

Con una ayuda del Pacto de Estado contra la Violencia de Género pusieron en marcha esta idea de la concejala Pilar Calvo Mencía, en la que en medio de símbolos de vida y colores de esperanza se puede leer el tradicional lema de ‘No a la violencia de género’ y se atreve Lolo con la reflexión añadida: «Para no acabar en los cementerios, todos contra la violencia de género».

No saben si habrá más tapias con mural en la provincia, creen que no.
Volver arriba
Newsletter