Publicidad
Curueño-Montaña Oriental derrota al actual campeón

Curueño-Montaña Oriental derrota al actual campeón

LUCHA LEONESA IR

Tomasuco, en su despedida de esta Liga, les da consejos a los chavales del club que no se pierden detalle. | MAURICIO PERÑA Ampliar imagen Tomasuco, en su despedida de esta Liga, les da consejos a los chavales del club que no se pierden detalle. | MAURICIO PERÑA
Fulgencio Fernández | 07/11/2021 A A
Imprimir
Curueño-Montaña Oriental derrota al actual campeón
Lucha leonesa La potente escuadra nacida de la ‘fusión’ derrota en la primera cita a Montaña del Porma en su feudo y se postula para finalista
La lucha regresó, para iniciar la Liga por Equipos, al mismo lugar donde finalizó la Liga Individual. Nada que ver una competición con otra, pronto se comprobó cuando los primeros que salieron a jugarse los puntos eran los chavales Leo Martín y Jimena García, conscientes de que su punto vale lo mismo que el de sus ‘maestros’, Tomasuco o Rubo, por decir a dos pues el primero de ellos acudía a esta cita para despedirse pues se va a cumplir ‘con la patria’ durante unos meses en África como militar y el de Valdorria tendría al final el privilegio de sumar el punto que le daría la victoria matemática a su club pues cuando derrotó a Albertuco, el hermano de Tomasín, ponía en el marcador un 25 a 21 para su club (Valle del Curueño&Montaña del Porma) ya irreversible pues solo restaban dos combates, es decir dos puntos.

Se deduce de lo dicho que el club que es resultado de la fusión de dos para esta Liga ((Valle del Curueño&Montaña del Porma) fue el ganador de este primer encuentro de la Liga por Equipos y lo hizo derrotando al actual campeón, Montaña del Porma, que había ganado esta competición en 2019. El resultado final fue un 22 a 26 (los del Porma luchaban en casa) que no habla de la igualdad existente y que solo se rompió en la recta final del encuentro, con los senior en la segunda vuelta. Como datos de esta igualdad decir que al final de la base en la primera vuelta el marcador señalaba un empate a 12. Y al final de la femenina en la segunda vuelta el resultado  era de empate a 20. Quedaba todo en manos de los senior masculino (los encuentros se disputan en tres bloques: base, femenina y masculino).

Y aunque todos los puntos suman igual (da igual Silvia García o Izan de la Flor que Tomasuco o Víctor Llamazares, que ayer no estaba) es cierto que cuando van igualados la recta final, los senior, se convierten en los combates de la máxima tensión. Estaban empatados a 21 al final de ligeros cuando Busi y Adrián Fierro pusieron a Valle del Curueño-M. Oriental con dos puntos de ventaja; Chelín lo subió a tres, casi definitivo y Rubo remató la victoria que celebraron y mucho en su banquillo pues es evidente que hay rivalidad entre estos dos clubes casi vecinos.

Tomasuco ganó su punto y Cesáreo ganó el último para dejar el marcador en un 22-26 que puede tener valor añadido en función de los resultados con el tercero en discordia de este grupo: El Club Bernesga de León.

Estos encuentros del grupo son casi definitivos pues el sistema de competición de este año propicia que el líder del grupo pasa directamente a la final y Valle del Curueño & Montaña Oriental se ha postulado claramente para ello.

En el otro grupo comienza esta tarde la actividad, con la cita que se disputa en Sariegos, a partir de las cinco y media de la tarde, la hora oficial para todas las citas de la Liga por Equipos.
Volver arriba
Newsletter