Publicidad
Curueño&M. Oriental barre a Aluches y se repite la final

Curueño&M. Oriental barre a Aluches y se repite la final

DEPORTES IR

Un instante de la semifinal. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Un instante de la semifinal. | MAURICIO PEÑA
Fulgencio Fernández | 23/05/2022 A A
Imprimir
Curueño&M. Oriental barre a Aluches y se repite la final
Lucha leonesa Aluches&Lancia nada pudo ante hacer ante un Valle del Curueño&Montaña Oriental que se jugará la Liga con San Guillermo
Desde el inicio de esta competición, pese a la jugada del bombo con el grupo de la muerte, las apuestas apuntaban a la misma final del año pasado —con el permiso de Bernesga— y los pronósticos se han cumplido. Se repetirá la misma final: San Guillermo de Cistierna frente a los ‘fusionados’ de la montaña: Valle del Curueño&Montaña Oriental. Lo que ya no está tan claro es el pronóstico de la final en la que los de San Guillermo tienen ganas de revancha y sus rivales de no dársela.

La única incertidumbre del corro de ayer pareció dónde se iba a disputar pues la amenaza de tormenta rompió la ilusión de ver el primer corro al aire libre y el campo de Villabalter debió ser cambiado por la seguridad del pabellón cubierto de Sariegos. Allí ya hubo poca incertidumbre pues desde la base los visitantes, Curueño&Oriental, se pusieron por delante y nunca corrió peligro su victoria, hasta tal punto que toda la segunda vuelta en categoría senior ya se celebró con el vencedor decidido.

Así las cosas los aficionados se dedicaron a disfrutar de algunos combates de luchadores de clase —Fer, Adri, Rubo, Víctor, Chelín, Busi...—, de chavales que darán que hablar que vienen de abajo o ver el regreso de un Avelino que puede hacer valer sus 140 kilos de peso —no encuentra camiseta de su talla— como ayer comprobó Víctor J.

En fin, la final esperada está servida.
Volver arriba
Newsletter