Publicidad
Curso gratuito sobre la ingeniería y la minería romana y su impacto en el territorio

Curso gratuito sobre la ingeniería y la minería romana y su impacto en el territorio

EL BIERZO IR

Las Médulas, una de las grandes obras de ingeniería para la mayor mina de oro del Imperio Romano en la península. | LNC Ampliar imagen Las Médulas, una de las grandes obras de ingeniería para la mayor mina de oro del Imperio Romano en la península. | LNC
L.N.C. | 24/01/2022 A A
Imprimir
Curso gratuito sobre la ingeniería y la minería romana y su impacto en el territorio
Patrimonio Forma parte del proyecto 'Fuimos Roma' de divulgación del legado de la época en Castilla y León
El proyecto de educación patrimonial y difusión de los sitios romanos de Castilla y León 'Fuimos Roma' en el que colaboran la Fundación Santa María la Real y la Consejería de Cultura y Turismo de Castilla y León ofrece un curso gratuito 'on line' sobre Ingeniería y Minería Romana en el ámbito de la comunidad autónoma. 

El curso se celebrará el 9 y 10 de febrero y contará con cuatro reconocidos expertos para hablar de la tecnología minera, las carreteras romanas o las infraestructuras urbanas. Está dirigido a todo tipo de público, desde estudiantes universitarios a entusiastas del mundo romano en general. Los ponentes serán Isaac Moreno Gallo, presentador del programa 'Ingeniería romana' en TVE, el consultor arqueológico Antonio Chaín Galán, y los investigadores del CSIC Javier Sánchez -Palencia e Inés Sastre.

Hay 225 plazas que se asignarán por orden de inscripción, que podrá hacerse hasta el día 4 de febrero a través de la página web www.fuimosroma.com y www.santamarialareal.org.

En este curso se pretende acercar al gran público las grandes infraestructuras romanas y su importancia dentro del entramado económico del imperio, así como el impacto que ha tenido posteriormente en sus territorio.

Baños públicos, avanzados sistemas hidráulicos, una red de alcantarillado o calles pavimentadas, red viaria o minas de oro como es el caso de Las Médulas, como una de las más destacadas del imperio, hoy paraje Patrimonio de la Humanidad, con todo su sistema de explotación, se desarrollaron utilizando una  tecnología avanzada que requirió numerosos esfuerzos inventivos y humanos.
Volver arriba
Newsletter