Curro Torres: "Hay que darle muchísimo valor a este punto"

Curro Torres: "Hay que darle muchísimo valor a este punto"

DEPORTES IR

Curro Torres y Aitor Zulaika se saludan antes del partido. | SAÚL ARÉN Ampliar imagen Curro Torres y Aitor Zulaika se saludan antes del partido. | SAÚL ARÉN
J. Alonso | 22/01/2022 A A
Imprimir
Curro Torres: "Hay que darle muchísimo valor a este punto"
Fútbol / Primera RFEF El técnico de la Cultural asegura que su equipo "estuvo francamente bien" los primeros 20 minutos y que tras la expulsión "ha hecho un gran esfuerzo"
Curro Torres sigue sin conocer la victoria como entrenador de la Cultural, en esta ocasión tras no poder pasar del empate ante un Real Unión de Irún que jugó prácticamente la segunda parte al completo con un jugador más. Por ahí pasó el análisis del técnico, que aseguró que «hay que darle muchísimo valor al punto ante un un buen equipo que ha jugado toda la segunda parte con uno más, el equipo ha hecho un esfuerzo grande para conseguirlo».

Se mostraba especialmente contento el entrenador con los primeros 20 minutos de su equipo, en los que afirmó que estuvo «francamente bien, con el área congelada tenía su dificultad y creo que si hubiera estado bien hubiésemos tenido más opciones de gol». Sí reconoció que a partir de ese momento «hemos tenido más dificultad a la hora de controlar la circulación de balón de ellos y nos han llegado muy fácil al último tramo de campo, tenemos que estar más intensos y más juntos para no pasar tantos apuros».

Creo que es penalti, pero pienso que Fran no agarra al rival, hay que respetar la decisión, no sirve protestarSobre la acción que marcó el partido, la roja y el penalti cometido por Fran Cruz, afirmó que si bien «no suelo hablar de los árbitros porque ya tienen su dificultad para tener que decidir en el momento», sí señaló que si bien «creo que es penalti, la expulsión va a criterio suyo, el balón sale de la zona de influencia de la portería y creo que Fran no agarra al rival, hay que respetar su interpretación y no nos sirve de nada protestar».

Con 10, afirmó que su equipo «ha estado bien, concentrado en las ayudas, no nos han tirado a puerta en toda la segunda parte y hemos tenido nuestras opciones, era cuestión de trabajar y esperar a ver si teníamos alguna, creo que la segunda parte que ha hecho el equipo merece reconocimiento aunque entiendo que el aficionado se pueda ir desilusionado porque todos queríamos ganar».

Galas, Benito y Mangana, tocados

Habló Curro Torres sobre nombres propios, con ausencias notables como la de Galas fuera de la convocatoria mientras se especula sobre su posible salida, si bien el técnico aseguró que su presencia en la grada «era por unas molestias en la parte posterior del tendón que lleva tiempo arrastrando y no estaba en condiciones de participar». Sobre Mangana, que se retiraba al descanso tras un mal partido, señalaba que «ayer (por el viernes) no pudo entrenar porque se encontraba con vómitos, pasó todas las pruebas y por eso salió de inicio». Además, su recambio natural, Alberto Benito, no jugó desvelando el técnico que «durante el calentamiento notó una molestia en el cuádriceps y no hemos querido arriesgar».

Así mismo, afirmó que Obolskii sigue «poniéndose en forma tras su lesión, es un jugador muy corpulento y le está costando algo más» recordando además que el equipo vuelve a jugar el martes «y hay que recuperar lo antes posible para intentar sacar el mejor once posible en Bilbao».

Será el martes en Lezama ante el filial del club vizcaíno, cuando la Cultural y Curro Torres tendrán una nueva oportunidad de poder celebrar su primera victoria.
Volver arriba
Newsletter