Publicidad
Curro: "Quiero sacarme una espina a nivel colectivo"

Curro: "Quiero sacarme una espina a nivel colectivo"

DEPORTES IR

Curro Sánchez, en el centro, durante un entrenamiento. | SDP Ampliar imagen Curro Sánchez, en el centro, durante un entrenamiento. | SDP
J. A. | 07/10/2020 A A
Imprimir
Curro: "Quiero sacarme una espina a nivel colectivo"
Fútbol / Segunda División Uno de los flamantes fichajes de la Deportiva busca olvidar el descenso con el Numancia y sumar a nivel individual para crecer
Quizás sea Curro Sánchez el gran fichaje de la Sociedad Deportiva Ponferradina en este extraño mercado estival. Uno de los nombres más destacados de la pasada Segunda División a pesar de su descenso con el Numancia fue el objetivo de casi todos los clubes de la categoría, por lo que su llegada a la Ponferradina fue sin duda todo un éxito para la secretaría técnica blanquiazul.

Una llegada que se explica no solo desde el buen hacer de la directiva, sino también gracias a la buena relación con varios de los jugadores de la actual plantilla blanquiazul, incluyendo un José Antonio Caro «al que conozco desde que tengo uso de razón, somos los dos de un pueblo pequeño y hemos jugado siempre juntos, además coincidimos en la cantera del Sevilla, vivíamos juntos en la residencia, celebramos el ascenso a Segunda con el filial... es como de mi familia». El portero «me habló muy bien del club, de Ponferrada... sin duda ayuda tener a alguien en el que confías aquí».

Conozco a Caro desde que tengo uso de razón, somos del mismo pueblo y es casi como si fuera de mi familiaPor el momento, lleva Curro un par de semanas en Ponferrada en la que «me estoy adaptando muy bien al grupo, creo que he acertado viniendo aquí porque además la dinámica es muy buena». Su asistencia en Miranda ha sido por el momento su punto álgido reconociendo que «me falta aún ritmo por coger» y buscando sumar «para sacarme la espina a nivel colectivo que dejó el descenso con el Numancia, creo que es lo peor que le puede pasar a un futbolista a nivel grupal, aunque sinceramente creo que hice una buena temporada, con buenos números, eso es lo que me reconforta y me motiva». En ese sentido, reconoce haber hablado con Bolo «sobre el lugar en el que me siento más cómodo sobre el campo, él me conoce bien y realmente el año pasado jugué prácticamente entero en banda derecha, aunque al final me meto mucho por dentro y en la mediapunta o la banda la labor es prácticamente la misma, creo que podré rendir al mismo nivel asociándome, jugando por dentro».

Un año que se toma como «proyección a nivel individual, creíamos que era la mejor opción después del año pasado, el club me transmitió confianza y estaba de acuerdo con la decisión de firmar una temporada, así que estoy muy contento».

Sobre el momento del equipo, dejó claro que «hay que valorar mucho el conseguir tres victorias consecutivas, aquí saben bien lo que supone perder 4 o 5 partidos seguidos y verte abajo y ganarlos y estar arriba, lo importante es seguir sumando, que es lo que cuenta». Es lo que permitirá mantener una dinámica en la que reconoce que «la gente que está jugando como titular lo está haciendo muy bien, también los del banquillo, al final esa es la clave para que un grupo haga cosas importantes, son muchos partidos y creo que todos tenemos que estar al cien por cien para cuando el entrenador nos necesite».

En esa línea y ya centrado en el partido del domingo ante el Cartagena, Curro señaló que «las bajas en defensa permitirán que haya gente que va a entrar y lo va a hacer igual o mejor, un equipo se tiene que caracterizar por tener una plantilla amplia, estas situaciones pueden ocurrir durante la temporada y lo bueno es que haya gente que lo pueda seguir haciendo bien y creo que es así».
Volver arriba
Newsletter