Curro: "No se puede plasmar de un día para otro lo que queremos"

Curro: "No se puede plasmar de un día para otro lo que queremos"

DEPORTES IR

Curro Torres, a la derecha, en el partido frente al Deportivo. | MAURICIO PEÑA Ampliar imagen Curro Torres, a la derecha, en el partido frente al Deportivo. | MAURICIO PEÑA
Jesús Coca Aguilera | 07/01/2022 A A
Imprimir
Curro: "No se puede plasmar de un día para otro lo que queremos"
Fútbol / Primera RFEF El técnico confía en ver ya "más cosas de la Cultural que buscamos" y considera "un contratiempo importante" la nueva lesión de Rovirola, con molestias en la cadera
«Me ha sorprendido para bien la respuesta del grupo a los cambios que queremos realizar, pero no se puede plasmar lo que queremos de un día para otro». Era el análisis que hacía el técnico de la Cultural, Curro Torres, sobre las variaciones que puede presentar el equipo tras una semana de trabajo, ya que la primera con dos partidos estuvo centrada sólo en la competición.

Aún así, el entrenador culturalista sí confía en ver en Logroño «más cosas de la Cultural que queremos», reconociendo que «los números son los que son y defensivamente tenemos que ser mucho más sólidos, deben crearnos menos peligro, y a partir de ahí crecer ofensivamente siendo un equipo valiente, atrevido, que sea capaz de jugar en campo contrario y defender con balón».

«La mejor versión de Benito ofensivamente te da mucho y defensivamente es seguro. El ritmo se gana jugando» En su búsqueda no podrá contar, además de con el lesionado de larga duración Amelibia y los positivos en covid 19, con el mediocentro Rovirola, que justo cuando salía de la dolencia de cuádriceps que le tuvo más de un mes de baja, ha vuelto a caer lesionado, esta vez en la cadera: «Es un contratiempo importante, porque cuando le podíamos tener disponible le entró esa molestia. Trabajamos con él para que eso pueda remitir y veremos en los próximos días cómo va evolucionando».

Eso sí, lo que tendrá son dos piezas nuevas, las cuales analizaba. Por un lado Fran Cruz, del que señalaba que «coincidimos en el Lorca, sé lo que nos puede dar, tiene experiencia y viene a ayudarnos, llega también por la baja de Amelibia, y viene a sumar»; y Alberto Benito, de quien aseguraba que «el ritmo de competición se gana jugando, debemos ayudarle para que pueda sentirse bien y nos ofrezca su mejor versión: esa que ofensivamente te da muchísimo y defensivamente cuando está concentrado es seguro. Viene con muchísima ilusión y sabiendo que tiene una oportunidad para reengancharse».

Por último, sobre el partido frente al Logroñés, dejaba claro que pese a la racha de cuatro derrotas con la que llega no se fía, pues «las estadísticas están para romperse y es una de las mejores plantillas que hay dentro del grupo»; y confía en que su equipo «siga creciendo como hizo en los dos últimos partidos pese al resultado».
Volver arriba
Newsletter