Publicidad
Curro: "Hay que convertir en rabia el dolor y la sensación de Santander"

Curro: "Hay que convertir en rabia el dolor y la sensación de Santander"

DEPORTES IR

Aarón conversa con el árbitro en el choque en Santander. | ISAAC LLAMAZARES Ampliar imagen Aarón conversa con el árbitro en el choque en Santander. | ISAAC LLAMAZARES
Jesús Coca Aguilera | 11/03/2022 A A
Imprimir
Curro: "Hay que convertir en rabia el dolor y la sensación de Santander"
Fútbol / Primera RFEF El técnico de la Cultural no recupera a Buenacasa ante la SD Logroñés, no cuenta con un Marcos por un pinchazo en el cuádriceps y tiene tocado a Aarón, pero vuelve Amelibia
"Lo mínimo tras el partido en Santander era disculparse por la imagen dada más allá de perder los tres puntos y limpiarnos las cabezas para pensar sólo en la SD Logroñés. Hablamos bastante dentro, dejándonos las cosas claras y diciéndonos lo que pensábamos de forma constructiva y esperemos que el domingo ese dolor o esa sensación de Santander se convierta en rabia para afrontar el partido como se debe".

Era el mensaje que lanzaba el técnico de la Cultural, Curro Torres, tras la dolorosa derrota (4-0) frente al Racing y de cara al choque frente al conjunto riojano, donde contará con ausencias entre sus hombres importantes.

«¿El ‘playoff’? Ahora todo se observa mucho más oscuro, pero mientras hay vida hay esperanza, los números dan» Seguirá sin poder regresar el delantero Sergio Buenacasa, lesionado frente al Tudelano y que ha "empezado a hacer un poquito de trabajo pero para competir al nivel que queremos no está"; no cuenta con el carrilero Marcos González, que tras cuatro titularidades se había perdido ya las dos últimas citas "porque tenía molestias en el cuádriceps,  decidimos darle descanso frente al Rayo y después sufrió un pinchazo en esa zona con sobrecarga, no es una rotura muy grave pero tiene que estar parado unos días"; y tiene la duda del jugador más desequilibrante del equipo, Aarón Piñán, "que salió con molestias de Santander". Eso sí recupera a Jon Ander Amelibia, que con "malestar" se cayó de la convocatoria en El Sardinero.

Sin ellos buscarán tumbar a un rival que a su juicio "es de los que mejor juega al fútbol" y para tumbar al cual considera que deben "estar solidos a nivel defensivo, darnos cuenta de qué estamos haciendo mal y qué hemos dejado de hacer, porque sino somos vulnerables".

«Por un día malo no va a haber una revolución, no sé si habrá uno o cuatro, pero serán pocos cambios» Y es que el técnico seguía muy cabreado con la imagen mostrada ante el Racing, señalando que «me molestó todo desde el inicio y el que no se sienta molesto por el partido realizado no puede tener minutos. No estuvimos a la altura de la camiseta que llevamos»; y haciendo hincapié sobre el no haber encontrado un once tipo que «me gustaría que la gente que tiene ocasión de minutos se agarrase a ellos como si fuese el último partido que fueran a jugar, ver que el que juega no quiere bajarse y que los demás que están detrás aprietan. El que no entienda lo que se necesita para jugar en la Cultural no va a tener oportunidades de hacerlo».

Por último, sobre la reacción que espera de la afición, apuntaba que «es lógico que estén molestos, el aficionado paga y es libre de hacer y decir lo que quiere, y debemos aceptarlo porque venimos de un partido muy malo, sólo digo que mas cómodo cuando estás arropado por tu gente».

«Soy el responsable del equipo y asumo toda la responsabilidad», concluía un Curro Torres que no quería cerrarle la puerta al ‘playoff’ porque «ahora todo se ve mucho más oscuro, pero mientras hay vida hay esperanza y los números están ahí, si no sumamos el domingo todo se verá un poquito peor»; y dejaba claro que «no va a haber una revolución por un día malo, no sé si uno o cuatro, pero habrá pocos cambios».
Volver arriba
Newsletter